Domaine Tempier: Amor por el Vino

No hay lenguaje más universal que el del amor por el vino, el eterno cómplice de satisfacciones en los momentos más significativos. A los vinos los amamos no porque sean necesarios para la vida, simplemente por el gusto que nos generan. Nada como sumergirse en las sensaciones que produce un vino para descubrirlo, y dejarse seducir por la manera en que juguetea en el paladar. Para entenderlo, no es necesario atarse a la teoría ni ser un experto, simplemente hay que ser estar abierto y sensible para interpretarlo, como si se tratara de un nuevo amigo al que acabamos de conocer y al que deseamos dejar entrar en nuestra vida.

Hay distintos estilos de vinos que por sus características se adaptan mejor a cada situación, pero los vinos de Mexico Wine Consulting me encantan porque son parte de la historia, de aquella que ha acompañado al hombre en sus fiestas y sus alegrías.

Uno de estos grandes vinos es el Domaine Tempier AOC Bandol, una bodega centenaria de los tiempos de Luis XV, y que se afamaron cuando en 1885 ganaron su primera medalla de oro en un concurso. Tras la Segunda guerra mundial, se replantaron los viñedos con las variedades Mourvèdre o Monastrell, como se le conoce en España, además de Cinsault y Garnacha.


Este vino, traído a México en exclusiva por Tanguy de Bodinant a través de  Mexico Wine Consulting, está hecho de uvas cultivadas en un terroir cercano a la aldea Le Castellet. El viñedo se encuentra a 170 m sobre el nivel del mar en lo alto de la ladera, con lo que se tienen vistas extraordinarias al paisaje histórico. De estas uvas se obtiene un vino con gran personalidad, con equilibrio tánico y afrutado. Su largo potencial de envejecimiento conserva su baya roja y aromas de especias incluso después de 10 a 15 años. El puerto Bandol se ubica entre las ciudades costeras de Marsella y Toulon, y los viñedos se encuentran tierra adentro en terrazas que miran al mar, en pleno corazón de la Provenza, zona famosa también por su rica gastronomía basada en ajo y aceite, pescado fresco y la famosa bouillabaisse.

Francia es la segunda región del mundo con más cantidad de viñas por hectáreas, además de que desde tiempos antiguos se ha cultivado la vid e implementado técnicas revolucionarias de producción. Son parte esencial de la gastronomía francesa y de la cultura del mundo. Mexico Wine Consulting se especializa en seducirnos con su exquisita variedad de vinos franceses, que hacen de una tarde común un momento extraordinario.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *