Wine & Food Festival 2018

Si cocinar es la obra más creativa del ser humano, entonces comer es la máxima expresión de la visión que tenemos de la vida. Es la actividad ordinaria más extraordinaria que existe, porque ha dejado de ser sólo parte vital de nuestra existencia para convertirse en un objeto del deseo, es una verdadera expresión artística y cultural.

En la 10° edición Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, a llevarse a cabo del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2018, se unen los conocimientos relacionados con el arte del buen comer, los procesos más innovadores y las últimas tendencias, todo de mano de excelentes chefs y sommeliers de México y del mundo.

 

Las sedes paradisiacas de este festival en el Caribe Mexicano son preciosos tanto por su servicio como su lujo: Thompson Hotel Playa del Carmen y The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen, Zoëtry Villa Rolandi  Isla Mujeres, Cancún, La Zebra Beach Hotel & Restaurant en Tulum, Vidanta y Rosewood Mayakoba en Riviera Maya y The Grand at Moon Palace Cancún.

 

A lo largo de los años, se ha arraigado la tradición de disfrutar de cenas gala, catas exclusivas y talleres culinarios, en los que reconocidos chefs son los anfitriones para maravillar sus paladares, pero este año también se suman nuevas sorpresas para seguir sorprendiendo a los invitados.

La gran celebración empezará el miércoles 31 con una divertida Roof Top Party: Angels & Devils, en la terraza del Hotel Thompson, y será la primera vez que en el festival se celebre una fiesta de Halloween con música, cócteles, canapés y fiesta para dar inicio a la semana del Festival, en compañía de ángeles y demonios.

 

 

La fiesta continuará el jueves 1 de noviembre con el  desde temprano en la mañana con el Exquisite Cruise & Cuisine.  Una lujosa embarcación con champaña a bordo surcará el Mar Caribe para llegar al Hotel Zöetry Villa Rolandi en Isla Mujeres, donde se servirá un menú-maridaje de cinco tiempos a cargo del chef estrella  Daniele Müller junto con  Felipe Vega. En la noche del mismo jueves, viviremos la Montreal Gastronomy Experience,  una cena de cinco tiempos maridados con los mejores vinos, todo con la idea de recrear el ambiente del Montreal Plaza, uno los mejores restaurantes de Montreal, pero en The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen.

 

El bellísimo Rosewood Mayakoba será la sede de Best of the Best Dinner: Stars of Quintana Roo, una reunión de los mejores chefs de Quintana Roo: Federico López, Daniele Müller, Xavi Pérez Stone, Juan Pablo Loza y Fidel Baeza, quienes maridarán sus creaciones con las sugerencias de los sommeliers Oliver Jurado y Javier Toledo.

Tulum Sinful Feast está pensado como un festín de tres actos: primero, en la playa habrá deliciosos bocadillos e inmejorables cocteles a cargo de Mulberry Project, en el segundo acto, los Top chefs de Tulum, Paul Bentley, Eleazar Bonilla, Cesar Castañeda, Jorge Ildefonso y José Hinostroza; prepararán un festín de 10 diferentes platillos, y en el tercer acto, en  la terraza donde se servirán postres a cargo del Chef Repostero Alan Cocom, bebidas y música especial a la luz de la luna.

 

Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Vicente Torres, Dante Ferrero, Diego López, Alexis Bostelman, Ignacio del Río, Juan Manuel Sánchez, Tiago Aceituno, Enrique Yañez, Marcela Bolaño, Liz Galicia,  Miguel Bautista y Rodrigo Alcocer presentarán 2 de su más icónicos platillos en la cena Star Chefs of Mexico, dentro del Vidanta Riviera Maya. Por primera vez se llevará a cabo Wines of the World: Tasting Market Star en  The Grand at Moon Palace, donde se podrán degustar y comprar vinos de México y productos gourmet de todo el mundo.

 

El espíritu gastronómico de Wine & Food Festival, nos deja, además de un muy buen sabor de boca, la firme idea de que la gastronomía es donde la creatividad alcanza los máximos niveles de innovación y excelencia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *