Burning Questions

En el aire se siente la anticipación que siempre se apodera de mí cuando se acerca el más importante festival de mentes brillantes del país: La Ciudad de las Ideas. Tres días de grandes preguntas, filosofías, teorías, ideas, magnificas conferencias e intervenciones artísticas nos esperan este 16, 17 y 18 de noviembre en la hermosa ciudad de Puebla.

Cada año este magnifico proyecto trae a nuestro país increíbles personajes quienes imparten con nosotros cosas espectaculares, con debates, pláticas y momentos de interacción que nos hacen reflexionar y cuestionar. Un evento único en su estilo y magníficamente logrado, La Ciudad de las Ideas fue creada por Andrés Roemer, reconocido por ser un comunicador serio y oportuno, y su responsabilidad social lo ha llevado a expandir sus dones más allá de los medios impresos y de la televisión.

 

Siendo un hombre de acción y de pensamiento superior, sus propuestas en estos temas se han plasmado en realidad, tal es el caso de la Ciudad de las Ideas, el evento que reúne en México a las mentes más brillantes del mundo. Este festival es un ejemplo del pensamiento que Andrés tiene sobre nuestro país, al que considera una fuente de creatividad en una amplia gama de industrias, una fuente a la que, tal como indica, hay que apoyar por el bien de la humanidad y para mantener el legado histórico.

El año pasado La Ciudad de las Ideas tuvo el nombre ‘Beyond X’ en honor a su décimo aniversario, este 2018 lleva el nombre de ‘Burning Questions’, trayendo a la mente estas preguntas que surgen de lo más profundo de nuestros seres, ansiosas por salir. Este increíble evento de mentes brillantes se lleva a cabo cada año en la Ciudad de Puebla, gestando mentes criticas y empoderadas, donde todos tenemos la suerte de ser testigos de momentos históricos e inolvidables.

 

El éxito de este festival ha sido tal que este año se trasladara a una sede de mayor tamaño, el Auditorio Siglo XXI, cuya remodelación permitió ampliar la capacidad a 5 mil 534 lugares, todos y cada uno ocupados por entusiasmados ‘ideastas’. Andrés Roemer, co-creador junto con Ricardo Salinas Pliego de la Ciudad de las Ideas, ha dedicado su vida a una búsqueda interminable de cuestionamientos y de aprendizaje.

 

Ask a burning question, get a burning answer”

-Lynda Barry

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *