La Pasión de Delia González

El mundo está enamorado de la plata, pero manejarla y diseñarla es trabajo de toda una vida y de un gusto exquisito. Además de preservar el proceso artesanal, Delia González ha transformado el diseño y el trabajo de la plata para convertirla en parte de nuestra vida.

Joven, creativa y apasionada por su trabajo, Delia ha rescatado el proceso artesanal de la elaboración de la joyería, haciendo brillar sus obras de forma triunfal en el mundo actual de la moda, tan exigente y cambiante en sus tendencias.

 

Sus diseños, iluminados con brillos de plata, están basados en un delicado y armónico manejo de formas, trazos limpios y sobriedad, sin dejar de ser coquetos y muy actuales: son al mismo sencillos pero elegantes. No se trata sólo de diseñar, sino de crear piezas de arte que puedan ser usarse en diferentes ocasiones, ya sea en una fiesta, un coctel o como parte de la vida diaria.

 

Anillos, dijes, pulseras, y trabajos bajo pedido, como las placas oficiales de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, llevan el toque glamoroso y distinguido de Delia y de su gran imaginación. Sus obras marcan tendencia de moda en cada temporada, con colecciones que reflejan la alegría de la primavera y la nostalgia del otoño.

Su trabajo, una mezcla de sutil elegancia y sencillez, es reconocido en el mundo, y ha logrado lo que pocos artistas mexicanos al lograr que sus joyas sean usadas por hombres y mujeres de diferentes nacionalidades. Sensible, elegancia y con elegancia sutil, Delia ha llevado el nombre de Taxco y su legado joyero al mundo. Desde sus inicios como aprendiz en un taller artesanal hasta convertirse en una diseñadora de fama mundial, su camino ha estado labrado con perlas de río, finos diseños en granate en plata y sobre todo, pasión por la vida.

 

Su trabajo es tan bello y admirado que a finales de este año, con motivo del día de muertos, podremos ver esculturas de cráneos monumentales en el Paseo de la Reforma, que está diseñando especialmente para esta fiesta tan importante. Después, se irán a dar la vuelta al mundo, llevando nuestra cultura y poniendo en alto nuestras raíces. Además de gran artista, Delia tiene un gran corazón, y participó en el proyecto de la compra de una casa junto a Alejando Solalinde, para destinarla de forma exclusiva para el apoyo de personas migrantes.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *