The International Jeunes Sommelier Competition

La Chaîne des Rôtisseurs es una sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro, dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, de la amistad y el compañerismo.

Con más de 25,000 miembros en 80 países de todo el mundo, La Chaîne representa los principios de la buena comida, el vino, y sobre todo la camaradería a través de los eventos gastronómicos que se realizan durante todo el año. La Chaîne des Rôtisseurs reúne profesionales como chefs, restauranteros, hoteleros y especialistas en vinos. Dentro de la asociación se encuentran personalidades de gran nivel como diplomáticos, empresarios y personalidades del ambiente artístico y deportivo a nivel mundial.

 

Para la Chaîne des Rôtisseurs es muy importante impulsar los nuevos valores profesionales por lo que cada año se realiza el concurso mundial de Jeunes Chef y Jeunes Sommelier, disputando así cada año la final Internacional entre 10 países finalistas al mejor joven profesional del mundo.

 

Este año México ha sido elegido por primera vez en la historia de América para llevar a cabo la final Internacional de uno de los concursos en un país fuera de Europa: The International Jeunes Sommelier Competition se celebró en México.

Este evento sin precedentes será seguido de cerca por los medios internacionales de cada país participante, la revista oficial de la Asociación, redes sociales y prensa internacional y nacional.

 

Los tres miembros del jurado internacional son: Brian Julyan, Brian Dawes y Frank Kämmer. En el evento estuvo presente Marie Jones – Vice Presidenta mundial y directora mundial de News- online y editora en jefe de la revista, al igual que Klaus Krishner- Bailli Délégué de Alemania y presidente del Jeunes Sommelier Competition committee.

 

La competencia fue del Martes 18 de Septiembre al Sábado 22. Se gozó de una exquisita cena en Hacienda de los Morales, se visitó la finca Freixenet y disfrutamos de la Cena Competencia? para los competidores, jurado, comité e invitados especiales en el Restaurante Azul Histórico.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *