Agosto En El Cielo

Mes de agosto, mes de vendimia.

Este año la vendimia en el Valle de Guadalupe fue complicada a causa de fenómenos naturales como el cambio climático, que ha generado un invierno poco frio y un verano demasiado caliente. Las pocas horas de frio y de lluvia en los meses de octubre, noviembre y diciembre no permitieron que las plantas pudieran captar un ciclo nuevo y desarrollarse correctamente.

 

El proceso tuvierno que realizarse dos y hasta tres veces en ciertas zonas como en el Valle de San Vicente y el Valle de Santo Tomás para obtener buenos rendimientos. La uva blanca tendrá las mayores complicaciones. Se prevé este año entre un 65% y 70% menos de producción, una triste situación si se considera que la demanda para vinos blancos va en aumento.

 

La situación para las uvas tintas no es tán drástica pero igual se prevee que la producción bajará un 20%. Ante un año difícil de vendimia, enólogos y viticultores deberán aprovechar sus mejores herramientas para conservar la calidad de vinos mexicanos a los que nos han empezado a acostumbrar.

 

El Hotel El Cielo Winery & Resort, en su tercera etapa de construcción, acaba de inaugurar una alberca de 15 por 4.25 metros con una profundidad de 1.50 mts. Cuenta con un sistema de circulación de filtrado que reduce el uso de químicos y con calefacción para los días menos calurosos del año. En medio de las villas que conforman el hotel, la alberca es rodeada por bellos jardines y cuenta con cómodos camastros. Los huéspedes podrán disfrutar del sol, de la maravillosa vista a las montañas que rodean el Valle de Guadalupe y del lago alrededor de las villas, acompañados de una copa de vino servida por un mayordomo.

El restaurante de la Vinícola, Latitud 32, ofrece en esta época de calor, ricos y novedosos helados con sabores de vino blanco, vino tinto, vino rosado, queso de cabra, queso azul, chocolate amargo, nutella y rosas. Los maridajes recomendados son el vino tinto con los sabores de queso, el vino rosado con los chocolates, el vino blanco con las rosas.

 

En otras noticias, el Hotel Belmond Maroma Resort &Spa en la Riviera Maya no se ha podido resistir a tener un vino de la bodega El Cielo. Para los restaurantes del hotel los directivos han escogido un vino diseñado exclusivamente para este Resort de lujo. El enólogo de la vinícola, Jesús Rivera, le dedicó pasión y tiempo para elaborar un maravilloso vino de alta gama.

 

El vino es un 100% Cabernet Franc 2012, uva originaria del Sur de Francia la cual crece muy bien en el Valle de Guadalupe. El vino presenta elegantes aromas a tabaco, frambuesa, pimiento y grosella. Con este vino “ Reserva Privada” El Cielo por primera vez realiza un lacrado de cera en lugar del clasico encapsulado. Este tipo de “encapsulado” se utilizaba en épocas pasadas y se asociaban con los vinos de la realeza. Sencillo y elegante, este vino únicamente se puede degustar en el Hotel Belmond de Punta Maroma.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *