Cata de Vinos Israelíes en Club Piso 51

Las luces de Reforma danzaban a nuestros pies desde las altura del Club Piso 51 en la Torre Mayor. Con este magnífico y seductor escenario, la Oficina Comercial de la Embajada de Israel en México y Marcas de Lujo Asociadas by American Expresss,  con la distinguida presencia del Excelentísimo Embajador Jonathan Peled, organizaron una exclusiva cata de vinos israelíes.

La mágica velada dio inicio con la música en vivo de una banda de jazz, cuyas notas fueron el preámbulo de la presentación por parte del embajador Peled y de Uriel Raviv, el consejero económico de la embajada. La magna cata de los vinos de siete bodegas estuvo a cargo de la sommelier Deby Beard, la empresaria que más impulsa la cultura vitivinícola en México.

 

En compañía de más de 80 importantes empresarios y directivos de marcas de lujo del país, disfrutamos en cada sorbo de la cultura, tradición e historia de Israel, un país místico y encantador que ha marcado la historia de la humanidad.

Además de monumentos y una vasta historia, Israel es productor de vinos de un rico sabor y con una historia de más de cinco mil años. Posee más de 40 viñedos comerciales y 250 viñedos boutique, donde se cosechan uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, además de algunas mezclas con Cabernet Francs. Existen uvas únicas del país, como la Muscat de Alejandría que es una de las uvas conocidas más antiguas, así como la Emerald Riesling para la creación de vinos semi secos.

Alona es una bodega en la que todos los procesos de producción son realizados exclusivamente por los miembros de la familia, desde escoger las variedades de uva, plantar, cultivar, cosechar, hacer el vino, embotellarlo y venderlo. Se ubica en Givat Nili, una de las tres moshavim del  Ayuntamiento Regional de Alona, conocida como “La Toscana de Israel. En Kfar Shamai, dentro de la reserva natural del Monte Meron, se ubica la bodega Benhaim, donde se plantan cinco las uvas nobles Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petite Sirah y Chardonnay  en la ladera este de la montaña a una altitud de 700-800 metros sobre el nivel del mar.

Ubicada en el corazón de Galil y junto al hermoso pueblo de Kerem Ben Zimra, Dalton Winery cuida todos los detalles para producir vinos de calidad, desde la identificación de los efectos del clima hasta la elección de las mejores uvas, la creación de las mejores mezclas y el cumplimiento de los estándares de producción. Jerusalem Vineyard Wineries es una de las cavas de mayor crecimiento, con una producción de vinos de calidad Premium originarios de cuatro tipos de viñedos ubicados en las distintas regiones vitivinícolas más importantes de Jerusalén:  en las colinas de Judea y en Mount Carmel cerca de Zichron Ya’akov.

Shiloh se ubica en uno de los lugares más antiguos del mundo, y selecciona las mejores uvas de la región para hacer mezclas únicas que crean vinos ganadores de premios en competencias internacionales y reconocidos por diferentes conoisseurs a nivel global. Tabor está localizada en Kfar Tabor en Galilea Baja, y cuenta con viñedos a través de las mejores regiones de cultivo, y es la bodega de calidad suprema principal en Israel, tanto en ventas de vino, en calidad suprema y en innovación. En Zion Winery, las etiquetas de las botellas muestran los atributos del vino: la uva, su añada, el proceso de producción, el reposo en barrica, la complejidad y carácter del vino, además de la impresión del rango de sabores que  dejará en la boca.

Más de 600 copas Riedel fueron usadas para catar los vinos, pues son las  únicas que por su forma diseñada para cada tipo de uva, y que por su cristal puro y totalmente transparente permiten admirar las cualidades del vino sin la intromisión de factores externos que alteren su percepción.

La cata fue posible gracias al trabajo imparable de la misión Comercial Israelí en México, que  representa a la Administración de Comercio Exterior en el Ministerio Israelí de Economía. A través de actividades como esta cata, con seminarios y exposiciones, impulsa los negocios y el comercio bilateral entre México e Israel.

 

Marcas de Lujo Asociadas by American Express, el club privado más exclusivo de México, reúne a marcas de lujo de nuestro país en eventos espectaculares, creando experiencias memorables. Socio fundador de la asociación, Club Piso 51 es un lugar exclusivo y especial donde se domina toda la ciudad que nos sumerge en mundo de elegancia y sofisticación. American Express, socio estretágico de Marcas de Lujo Asociadas, siempre ha sido lider y pionero en inicitivas del mundo de lujo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *