Los Paradores de España

Paradores de Turismo celebra su 90 aniversario este 2018, a lo largo del cual y bajo el lema 90 años muy singulares, se conmemoran las nueve décadas en las que la cadena ha jugado su relevante papel en el desarrollo del turismo en España. La conmemoración incluye un completo e intenso programa de eventos y actividades para hacer de este año tan especial una experiencia inolvidable.

Desde su nacimiento, Paradores trabaja con la misión de desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional; facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional; promocionar los destinos culturales españoles, y ser una empresa rentable que se sirva de sus pro- pios beneficios para el mantenimiento y explotación de la Red.

 

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo, que ubica la mayor parte de sus establecimientos en edificios históricos (castillos, fortalezas, conventos, palacios…) y/o en espacios naturales excepciona- les. De los 97 paradores que componen la red, el 30% de ellos se ubican en edificios o áreas considerados Bien de Interés Cultural (BIC).

Un 25% de los paradores están localizados en Reservas de la Biosfera de la UNESCO. Su experiencia y actividad en el transcurso de sus 90 años, ha posicionado a Paradores en el mercado hotelero como una empresa de referencia a nivel mundial. Es una empresa única en el mundo que trabaja por la recuperación del patrimonio histórico artístico, a través del uso hostelero del mismo y con especial interés y cuidado en el respeto medioambiental.

 

Paradores de Turismo de España es 100% propiedad del Estado Español, a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado, y opera bajo la tutela del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos y más de 10,000 plazas hoteleras.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *