Ingredientes y Tradiciones

Iniciando de forma casera y con romero salvaje se presentó el nacimiento de L’Occitane, una de las empresas de belleza más grandes del mundo. Desde entonces y con una mezcla de ingredientes y tradiciones, la marca celebra el bienestar que regala el clima Mediterráneo.

Los componentes químicos de las plantas y la riqueza de sus ingredientes activos, son parte de la clave del éxito de la alta calidadde las formulaciones de los productos L’Occitane.

 

Con el creciente éxito de sus productos y ávido por seguir superándose a sí mismo, Olivier Baussan, quien fundó la compañía cuando era un joven de tan sólo 23 años, descubrió en Burkina Faso la mantequilla de Karité, famosa por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Así además de crear productos de la más alta calidad, L’Occitane beneficia a la comunidad de mujeres productores de este ingrediente. A la línea después se integraron los beneficios de la verbena, cuya fragancia fresca y cítrica es tan cautivante como los efectos que producen las cremas que se elaboran a partir de ella.

Como símbolo de la Provence, la lavanda es uno de los ingredientes estrella de la marca, debido a sus propiedades relajantes y purificadoras. En torno a esta aromática planta se despliega una antigua tradición, en la que los jóvenes provenzales recogen una a una las flores en las colinas.

 

Una de sus mayores creaciones han sido las cremas creadas a partir da la siempreviva, la planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades de no marchitarse nunca, incluso después de ser cortada. De la “Immortelle” existen cerca de 500 variedades que crecen en el monte bajo Córcega, también conocida como la Isla de la Belleza por sus habitantes.

 

Los productos de belleza de L’OCCITANE son más que cremas, aceites y lociones para el cuerpo, su nombre es  referencia de la cosmética de lujo y del más alto bienestar, creando productos que se acompañen de la experiencia más seductora. Uno de los secretos de su éxito, además de sus fórmulas especializadas, es que comprende que la piel de cada persona es diferente y tiene necesidades especiales, por lo que fusiona el poder de la naturaleza con investigaciones pioneras en su cuidado.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *