Matcha Experience en Jaso

El té Matcha es una tradición milenaria en Japón. ‘Matcha’ significa literalmente “té en polvo”. Cuando pedimos té verde tradicional, los componentes de las hojas se infunden en el agua caliente y luego se descartan. Con matcha, bebemos las hojas reales, que han sido finamente pulverizadas y convertidas en una solución, tradicionalmente mezclando aproximadamente una cucharadita de polvo de matcha con una tercera taza de agua caliente (calentada a menos de un hervor), que es entonces batido con una brocha de bambú hasta que espumejee.

El magnifico restaurante Jaso no conoce los límites del sabor, es por eso que se une con Tian Té para ofrecer una experiencia que deleite todos los sentidos y juntos nos llevan a descubrir la tradición milenaria del Matcha.

 

En Jaso, Sonia Arias ha inventado un menú de degustación de postres con distintos estilos de matcha. La clave es el maridaje, el cual ha sido bellamente realizado. Los postres tienen una gran influencia oriental, notas cítricas, marinas y ahumadas; cada uno demuestra complejidad, una técnica impecable y gran composición, además de maridar a la perfección con los sabores de Matcha de diferentes regiones de Japón.

 

Jaso Restaurant ha estado conquistando el lado dulce de sus invitados, quienes pedían más y más pasteles, helados y pan artesanal. Al poco tiempo había una gran demanda. A petición del público decidieron abrir Jaso Bakery.


Inspirado en un concepto CHIC Y DELICIOSO la Chef Sonia Arias crea cada uno de sus postres con gran pasión, combinando toques franceses y vieneses. Sus postres son artesanalmente elaborados, utilizando ingredientes de pequeños productores mexicanos de la más alta calidad como la Vainilla de Papantla, Chocolate oaxaqueño, Café de Chiapas… entre otros.

La colección de postres cambia según las temporadas del año, resaltando el sabor y textura de cada producto de acuerdo a las tendencias de moda y estilo. Y ahora podemos gozar de esta magnifica degustación de tés Matcha y magníficos postres, maridados a la perfección para crear una experiencia gastronómica exquisita.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *