Air France-KLM presenta su nuevo Director General en México

Air France-KLM anuncia el nombramiento de Guilhem Mallet como nuevo director general para México, que asume la responsabilidad de la dirección general del Grupo en Canadá.

Con más de 12 años de experiencia en la industria de la aviación y una trayectoria en posiciones de liderazgo en 3 continentes (América Latina, África y Europa), Guilhem Mallet posee una sólida formación gerencial y un conocimiento profundo del negocio, desde distintos ejes que incluyen estrategias comerciales, marketing, procesos de innovación alianzas estratégicas, joint ventures, entre otros.

 

Entre sus acciones destacadas se encuentran los lanzamientos del centro de operación noroeste en Fortaleza, Brasil, con nuevos vuelos Air France y KLM, hacia París y Ámsterdam, así como la creación de un centro de conexión de Gol, para conectar con ambas marcas; también, el lanzamiento de un modelo de joint contract, entre las compañías Air France-KLM, Gol y Delta, tanto para los clientes corporativos como para los distribuidores.

 

“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo”, menciona Guilhem, “Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, proseguir el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes.”

A partir de 2017, Air France-KLM vuela, sus siete frecuencias por semana, entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle, con el Airbus A380. También, incrementó su presencia en Cancún, que ahora cuenta, durante todo el año y no sólo por temporada, con hasta cuatro vuelos por semana, a París-CDG. Los siete vuelos directos, por semana, entre la Cd. de México y Ámsterdam-Schiphol, se mantienen con el Boeing 747-Combi.

 

Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajan a México con Air France-KLM creció más de 30%, y el de pasajeros holandeses 20%. La fortaleza de la joint venture Delta KLM Air France Alitalia, con su amplia oferta integrada, en términos de vuelos, horarios, y experiencias a bordo, es una satisfacción para Vincent Etchebehere, que, en 2.5 años de gestión, aumentó 20% el número de viajeros mexicanos, transportados por Air France-KLM junto con sus socios estratégicos en la mencionada joint venture transatlántica, hacia Europa.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *