The Glenlivet presenta la 1ª edición de The Festival

The Glenlivet presentó The Festival, una experiencia gastronómica para conquistar el momento del digestivo con postres y disfrutar los sabores y notas que hacen único al single mal que lo inició todo. A partir del 15 de junio se llevó a cabo la primera edición en 10 exclusivos restaurantes en la Ciudad de México: Il Becco Four Seasons, Garum Masaryk, Jaso Polanco, The Palm Santa Fe, The Palm Polanco, Toro Santa Fe, Market Kitchen, Estoril, Teruel y Cantina Palacio.

Estas exclusivas experiencias son creadas junto con los reconocidos chefs: Vicente Torres, único Chef con una Estrella Michelín en México y Sonia Arias, considerada la “reina de los postres”. Se inspiraron en los aromas y sabores de las 6 etiquetas de The Glenlivet para crear postres únicos que se degustarán en The Festival.

 

Durante quince días tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el mundo del whisky single malt y de The Glenlivet a través de catas guiadas por expertos sommeliers, donde se degustaron diferentes añejamientos del destilado para identificar sus tonalidades y captar sus sabores.

 

Se dice que “la comida es el pretexto para llegar al postre”, el cual es el momento cumbre en el que los comensales disfrutan de exquisitos sabores generalmente acompañados de un digestivo y una grata sobremesa en compañía de sus amigos y familias. Es por esto que The Glenlivet en conjunto con los chefs y sommeliers de los diferentes restaurantes hicieron una selección de sus mejores postres para ser degustados en combinación con The Glenlivet.

Durante la noche de lanzamiento los invitados disfrutaron de tres de ellos: el postre de piña y maracuyá de la Chef Sonia Arias que en combinación con The Glenlivet 18 años generó una explosión de sabores dulces en el paladar de los asistentes. Mientras que los postres del Chef Torres, uno con notas de caramelo tipo toffee y el otro con aromas florales y almendra cruda, en combinación con The Glenlivet Founders Reserve y The Glenlivet 12 años crearon un contraste de emociones y detonaron excelentes comentarios.

 

The Festival busca poner el pretexto perfecto para que los asistentes vivan momentos únicos en compañía de amigos y familias durante el mes de junio, incluyendo el día del padre, disfrutando de un postre y de una de las etiquetas de The Glenlivet en los restaurantes que participan en esta primera edición.

 

The Glenlivet nació en el remoto y aislado valle de Livet durante la época de la prohibición en 1822, fue creado por George Smith y por su calidad pronto sería mundialmente reconocido. En una visita de estado a Escocia el rey Jorge IV pidió el famoso whisky Glenlivet, aunque era prohibido. En 1824 gracias al cambio de legislación George vio una gran oportunidad y obtuvo la licencia para convertirse en el primer destilado legal de Glenlivet. Esto representó un acto de valentía ya que sus competidores y contrabandistas querían ese título. Más tarde el escritor Charles Dickens (Oliver Twist, Grandes Esperanzas) lo recomendaría: Dickens había descubierto The whisky single malt. Con los competidores desesperados por tomar el nombre de ‘Glenlivet’, John encontró la solución en una pequeña pero poderosa palabra de tres letras, luchó por sus derechos y en 1884 se convirtió en el único “The” Glenlivet.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *