Monte Xanic: Auténticamente Mexicano

El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”. Esta flor es agreste. Una flor del desierto que se transforma con el agua y con el sol. Como sus vinos es audaz y resistente al tiempo.

Xanic con X de MEXICO es un reflejo de su joven y exuberante personalidad, similar al lugar de origen de sus vinos: El Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros.

 

El valle de Guadalupe está situado a 30 kilómetros de Ensenada (noreste) y a 95 km al sur de Tijuana, esta última situada en la frontera con Estados Unidos. Sus viñedos, en consecuencia, son los más nórdicos de México y la distancia al mar es de 21.6 kilómetros. Los cultivos se encuentran a alturas que varían de los 300 a los 400 metros sobre el nivel del mar. La cercanía con el Océano Pacífico aporta corrientes de humedad logrando un microclima en el Valle.

 

El Valle de Guadalupe es hoy, la región vinícola más prestigiosa en México y responsable del 85% de la producción de vino nacional. El carácter de estas tierras define el estilo de sus vinos. Monte Xanic cuenta con un total de 6 ranchos, tres de ellos en el Valle de Guadalupe (Monte Xanic, 7 Leguas y Olé) y otros tres en el Valle de Ojos Negros (Viña Alta, Ojos Negros y Viña la Cienega).

Las principales variedades en su propiedad son Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay por expresar la fineza y distinción de la región.

 

Utilizan la tecnología más avanzada para crear las condiciones ideales de prensado, fermentación, añejamiento y embotellado que permiten el máximo desarrollo de las cualidades de la uva. El volumen de uvas que cultivan les permite ejercer un estricto control con respecto a sus características más importantes. Esto, hace posible determinar con precisión la fecha de la vendimia y seleccionar a mano únicamente aquellos racimos de uvas que cumplan con sus lineamientos de calidad.

 

Como dijo el Doctor Hans Backhoff Escudero, Socio fundador y Enólogo de Monte Xanic: “Monte Xanic es la búsqueda de la calidad. El tener una botella enfrente de nosotros, cuando se logra todo el proceso, es una gran satisfacción. Yo definitivamente, no me puedo ver haciendo otra cosa”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *