Jaguar I-PACE

Jaguar presenta el nuevo Jaguar I-PACE, se trata del primer coche diseñado desde su inicio para ser primer EV (Electric Vehicle) de la legendaria marca inglesa. El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que los conductores han estado esperando. Limpio, inteligente y seguro, el I-PACE ofrece un rendimiento deportivo sostenible, tiene tecnología de inteligencia artificial de próxima generación y la practicidad de un SUV para cinco pasajeros que colocan a Jaguar a la vanguardia de la revolución EV.

“Mientras otras compañías hablan sobre el futuro, nosotros lo construimos. Hemos roto el libro de reglas para crear el miembro más nuevo de la familia PACE, el Jaguar I-PACE completamente eléctrico. Con cero emisiones en el tubo de escape, sin CO2 y sin partículas, nos acerca mucho más a nuestra visión de un futuro limpio, seguro y sostenible”.  Dr. Ralf Speth?Ceo, Jaguar Land Rover

 

El Jaguar I-PACE tiene una novedosa batería de iones de Litio de 90kWh con 432 celdas y ofrece un alcance de 480 km. Los propietarios podrán lograr 80 por ciento de carga de batería en sólo 40 minutos utilizando un cargador de 100kW.

La carga doméstica con cargador de pared (7kW) alcanzará 80% en poco más de diez horas – ideal para la carga nocturna.

 

El desempeño del I-PACE destaca por la interacción de sus dos motores eléctricos diseñados por Jaguar colocados uno en cada eje generando 400 hp y 513 lb-ft y la tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética de los motores brindan un rendimiento deportivo fuera de serie, lanzando el I-PACE 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

 

La aceleración instantánea y el excepcional confort de marcha del Jaguar I-PACE permiten una dinámica de conducción emocionante y fuera de serie.

 

No habrá nada más en la carretera que luzca o se conduzca como el Jaguar I-PACE. Está diseñado y construido para aprovechar al máximo su inteligente tren motriz 100 % eléctrico. Su elegante silueta en forma de cupé está influenciada por el súper deportivo conceptual Jaguar C-X75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo.?Este diseño de cabina adelantada (Cab forward) contrasta con su parte trasera cuadrada, que ayuda a reducir el coeficiente de arrastre aerodinámico a solo 0.29Cd.

Para optimizar el equilibrio entre el enfriamiento y la aerodinámica, las ventilas activas en la parrilla se abren cuando se requiere enfriamiento, pero se cierran cuando no es necesario para así liberar el flujo de aire.

 

En el interior, el I-PACE ofrece un espacio de gran amplitud para los pasajeros con materiales y acabados sofisticados como la opción de un interior Kvadrat textil de primera calidad. La exquisita atención al detalle identifica al I-PACE como un verdadero Jaguar.

 

Mientras que por su configuración y dimensiones el Jaguar I-PACE se define como un SUV de tamaño mediano, su diseño de cabina adelantada y tren motriz eléctrico permiten un espacio interior comparable a SUV de mayor tamaño. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 890 mm, mientras que, al no contar con túnel de transmisión, hay un útil compartimiento central de almacenamiento con volumen de 10.5 litros.

 

En la parte trasera, el espacio para guardar una tableta electrónica y teléfono móvil se encuentra debajo de los asientos, mientras que el maletero trasero ofrece una capacidad de 656 litros o hasta 1,453 litros con los asientos plegados.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *