Festival Gastronómico Castilla y León

El Festival Gastronómico Castilla y León (España) en restaurantes de la CDMX inició el 6 de Junio y finalizará el 30 de Junio en más de 25 restaurantes, abarcando un gran espectro de gustos, lugares y sabores.

Cada restaurante participante elaborará un Menú maridaje de platos típicos de Castilla y León con una selección de vinos de la Región. Para ello se realizará publicidad ad hoc en cada restaurante, perfectamente identificado en cada una de las mesa y utilizando una imagen homogénea en cada uno de los restaurantes participantes.

 

Los objetivos son reforzar la imagen de la región de Castilla y León ante los consumidores mexicanos, potenciar sus productos, la rotación en los establecimientos e impulsar a éstos a probar nuevas referencias. La idea fundamental es resaltar los alimentos y vinos de Castilla y León y la diversidad de la región como productora de productos de calidad.

Entre las actividades que se tienen previstas realizar para la Campaña de Promoción Gastronómica de Castilla y León en restaurantes de la CDMX son las siguientes:

 

– Presentación ante medios especializados gastronómicos mexicanos de la Campaña. Día 31 de Mayo. Restaurante Centro Castellano del Hotel Camino Real.

 

– Capacitación de Vinos y alimentos de Castilla y León a los capitanes de cada uno de los restaurantes participantes. Día 4 de Junio en colaboración con la Escuela Superior de Gastronomía en México.

 

– Evento de inauguración del Festival Gastronómico. Día 6 de Junio cena maridaje Castilla y León en colaboración con restaurante El Puntal del Norte, con los responsables de los restaurantes participantes, sector de la gastronomía, bloggers, chefs, etc

 

Castilla y León es una región histórica española agrupada en nueve provincias. Se trata de una región grande territorialmente y esa amplitud geográfica se refleja en una enorme biodiversidad. Castilla y León dispone una gran riqueza histórica y artística pero no podemos olvidar su también importante riqueza gastronómica.

 

La gastronomía de Castilla y León está en uno de sus mejores momentos por el gran nivel profesional de sus cocineros, la excelencia y diversidad de sus despensas y la existencia de un abundante legado gastronómico, que se hace patente a través de un abundante y documentado recetario de cocina popular y tradicional: productos de calidad y patrimonio gastronómico.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *