8a edición del Festival del Cordero y el Mezcal en San Miguel de Allende

El Festival del Cordero y el Mezcal llega con su deliciosa octava edición llegó a San Miguel de Allende como parte de la “Cumbre Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡SíSabe!”. Este evento, que ya es tradición en la región, incluye a reconocidos Chefs como Donnie Masterton y Armando Prats así como restaurantes especializados elaborandoexquisitos platillos a base de cordero y más de 15 marcas de mezcal que harán el maridaje perfecto con los asados, guisados, tacos y demás deliciosas recetas que se ofrecieron durante el evento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las diferentes formas de preparación de un cordero y su maridaje con una de las bebidas tradicionales y espirituosas como el mezcal. La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, lo que hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas de todas las que se consumen. Este delicioso manjar se presenta de las más diversas maneras por lo que los cocineros asistentes a este Festival presentarán versiones asadas, fritas, guisadas y más para cocinar esta carne llena de posibilidades culinarias.

 

William Mervin, Director del Festival comenta: “Este año hemos tenido un gran crecimiento en el Festival y como en años anteriores, nuestros comensales podrán gozar de platillos únicos servidos por expertos. Por ejemplo, el Chef Armando Prats, un clásico en el evento, diseñará un asador espectacular y presentará una innovadora forma de cocinar el producto con un carrusel de 6 corderos único. El cordero es un producto nacional de primera calidad, el cual estamos orgullosos de promover“.

 

El objetivo principal de los restauranteros invitados es concursar al ‘Mejor Platillo de Cordero’ para ganar un viaje a Cabo San Lucas y representar a San Miguel de Allende en Sabor a Cabo, el Internacional Food & Wine Festival. Este año el público decide el ganador eligiendo su favorito. Asimismo, los adultos asistentes con la compra de su boleto podrán participar en una rifa sorpresa ofrecidas por empresas patrocinadoras.

Continuando con las sorpresas de esta edición William Mervinañade: “Las recetas que se realizan por parte de los restaurantes no se repiten, cada año estas son diferentes y puedo asegurar que cada vez son exquisitas. Por ejemplo el Chef Donnie Masterton, una gran figura gastronómica a nivel local y nacional, cocinará una receta inspirada en el lejano oriente, en homenaje a su nuevo restaurante Aida, de reciente apertura en el Hotel Casablanca 7 con un cordero de la región que hará que los que lo prueben no se olviden de este platillo jamás“.

 

El evento que en ediciones anteriores ha contado con un gran ambiente familiar contará conDJ´s, exhibición de globo aerostático, juegos infantiles y el servicio de niñeras para que todos en la familia se la pasen fabuloso convirtiendo a este Festival en la mejor opción familiar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *