Placer Liquido Grupo Artevino

España es un país de una rica cultura, excelente gastronomía y también de vinos. Cuenta con varias regiones donde se elaboran vinos, siendo la principal la mundialmente reconocida DOCa Rioja, donde se producen vinos de una gran variedad y que respetan y trasmiten las tradiciones y las costumbres de la zona. Parte de la historia de los vinos españoles es el Grupo Artevino, enfocado en crear vinos a partir de las uvas autóctonas españolas, como la Tempranillo.

El grupo también está ligado a la familia Antón, que en 1987 construyó en pleno corazón de la Rioja Alavesa, en las faldas de la Sierra de Cantabria, las Bodegas Izadi. Sus vinos con personalidad firme y moderna, son producidos con uvas de cepas viejas provenientes de viñedos de bajos rendimientos y un método casi artesanal por parte de los vinicultores. Estas características del terruño, aunque se escuchen como condiciones difíciles, son las que propician la cosecha de uvas con un rico equilibrio entre acidez y azúcar. Posteriormente, el grupo se expandió a otras ricas regiones como la D.O. Ribera del Duero, donde se produce sus vino Pruno y Finca Villacreces, un vino de gran potencial y proyección; y de la D.O. Rueda, donde nace el vino Flor de Vetus Verdejo.

 

Son vinos de alta calidad que maridan perfecto con los sabores y texturas de la cocina mexicana, creando interesantes contrastes. Los tradicionales chiles en nogada preparados con carne, nogada y granada, contrastan su sabor dulce y salado con el vino blanco Flor de Vetus Verdejo y sus notas de frutas tropicales, cítricas y minerales. Su color amarillo luminosos, brilloso con tonos verdosos, contrasta con los tonos oscuros del chile, además de que su concentración aromática y expresión frutal destaca las del relleno del chile.

Los Hongos quemados, preparados con hongos Royal Trumpet, queso de cabra, vinagreta de chiles fresno y serrano, fueron maridados con Pruno. Este vino de color picota intenso, regala un aroma a frutas rojas, con un toque de roble y una entrada golosa y dulce, que se integra con la acidez del queso de cabra. En boca, Pruno recuerda fruta madura y regaliz con toques de tofe y torrefactos, dejando un paso agradable y suave, después de sentir el picor de la vinagreta.

 

Los platillos preparados con carne de res y vegetales se maridan con Izadi Selección, elaborado con uvas Tempranillo y Graciano. La carne tierna y jugosa se integra con este tinto de complejos aromas de frutos, de maderas finas y ahumados, en tanto que la textura del bocado se siente agradable junto con la sensación aterciopelada y de final largo del vino. El Bife con puré se marida con Finca Villacreces, un equilibrado tinto con aroma a cacao fino, roble cremoso, fruta madura, y una compleja expresión frutal.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *