Disfrutando de Polaris

Bajo el intenso azul celeste de la tierra semidesértica del Valle de Guadalupe, hay un oasis florido salido de un sueño: El Cielo. En sus muchas hectáreas se extienden preciosos jardines, árboles frutales y cientos de vides que reciben el rocío del mar y la luz de las estrellas de las constelaciones.

En el suelo arcilloso que parecería poco favorable para dar vida, hoy se siembran hectáreas con once tipos de varietales adaptadas al clima del lugar. Entre Nebbiolo, Cabernet Franc, Sirah, Malbec, Tempranillo, Zinfandel, Grenache, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, se nutren los anhelos de convertir a El Cielo en un hotel boutique entorno a un viñedo, a la usanza de la región francesa del Valle de Loira.

Como el mejor vino se produce con las mejores vides, se sembraron vides de hasta 50 años de edad y se usa el equipo más moderno para su producción, logrando ubicar a la bodega entre las 10 mejores de México. Por su calidad y sus sabores excepcionales, los vinos de El Cielo han sido galardonados en la más reciente edición de premiación de la revista El Conocedor. Más de 300 sommeliers nacionales y extranjeros se reunieron para calificar a los vinos en una cata a ciegas, logrando obtener importantes reconocimientos.

Sirus y Orión fueron los vinos que obtuvieron la Medalla de Oro. Sirus es un ensamble de uvas Nebbiolo y Malbec con un paso de 22 meses en barricas nuevas de roble francés y veinte meses en botella, y Orión es un vino tempranillo, grenache y merlot con crianza en barrica. Las medallas de plata fueron para el Andrómeda 100% Chenin y para Capricornius 100% Chardonnay.

Las nuevas creaciones de El Cielo incluyen el vino blanco 100% Chardonnay, en el que destacan sus aromas de frutas tropicales, y por ser fresco y equilibrado marida perfecto con pescados y mariscos. El vino rosado 100% Grenache cuenta con un hermoso color palo de rosa con aromas muy intensos donde predominan el durazno, los cítricos y hierbas como el té limón y cedrón con una nota floral de gardenia.

La presentación oficial de Polaris en México se llevo a cabo en el bello Hilton Santa Fe, un espacio sofisticado y moderno en una de las zonas más crecientes de la ciudad. La comodidad de sus instalaciones, su gastronomía, la excelencia en su servicio y su ambiente cosmopolita, han cautivado a los viajeros, a los residentes de la zona, a las muchas personas que acuden por negocios a la ciudad.

Polaris, que es la estrella que guía el rumbo, es la estrella más reciente en El Cielo. Este vino de alta gama es la obra maestra de los 27 años enología de la bodega, un ensamble Bordelés en el que predomina la uva Merlot con un 75%, Cabernet Sauvignon con 20 % y Cabernet Franc en 5%, cuyo estilo Pomerol se obtiene tras dos años en barrica nueva de roble francés y con tres años de guarda en botella. Sus aromas de frutas negras compotadas y un toque de violetas y pimienta negras, se aúnan a la sutileza y elegancia que dejan en el paladar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *