Luigi Taglienti en Estudio Millesime

Luigi Taglienti, chef de LUMEbasa sus sabores en la cocina de su abuela y bisabuela, con quienes pasabA horas de niño. La noble gastronomía de la Toscana se basa en la cosecha local, como las verduras para hacer una sopa de sabor auténtico: “No es ninguna sorpresa que desarrollé esta faceta,  desde joven estaba rodeado de maestros de la cocina italiana tradicional, con una abundancia de ingredientes fabulosamente frescos “.

Trabajó en Meridiana Di Garlenda, donde la filosofía comenzó a tomar forma. Se declaró entonces un clasicista instintivo y un discípulo leal a Careme y Escoffier, por las técnicas y recetas clásicas por las que son reconocidos.  Luego trabajó con el maestro Ezio Santin en la Antica Osteria del Ponte, descubriendo platos contemporáneos y técnicas innovadoras. A partir de entonces Luigi se compromete con los “recuerdos de la cocina italiana”, sin dejar de lado la evolución de la cocina en general.

 

Luigi está comprometido con la vanguardia y, al mismo tiempo, se dedica a las sensaciones del pasado, de la cocina tradicional, sin abandonar una premisa, “no hay tal cosa como una gran cocina sin grandes salsas”. En LUME el chef dedica una cantidad significativa de tiempo y energía a preparar los fondos.

La cocina contemporánea necesita ser una reminiscencia, necesita traer el pasado al presente y Luigi lo hace a través de una obsesión por la acidez, una dedicación a los ingredientes crudos especialmente vegetales y una devoción a las salsas.

 

El restaurante LUME de Milán ha sido declarado “mejor restaurante nuevo europeo” en la elegante Maison Blanche. Un premio concedido por Opinionated About Dining (OAD), liderado Steve Plotnicki y otros críticos.Técnicas clásicas de la cocina milanesa con aplicaciones de vanguardia fueron suficientes para lograr tan prestigioso galardón:

 

OAD – Mejor restaurante europeo nuevo premio 2017
– Guía Michelin 2017 – Una estrella Michelin
– I Ristoranti d’Italia 2017 guía de L’Espresso – Noticias del año y “3 Cappelli”
– Alberghi & Ristoranti d’Italia 2017 guía de turismo italiano
– Premio “Cucina D’autore”
– I Cento Milano 2017 guía – Restaurante Noticias del Año

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *