Premiada Rioja

Un buen vino es un regalo que perdura, tal vez no en el tiempo pero sí en la memoria,  y es la opción ideal para crear momentos que nos sorprendan y deleiten. Ya sea que se asista a una celebración pequeña y privada en la casa de un amigo, como regalo a una persona especial para que disfrute en el tiempo que más le haga feliz, o simplemente para vivir un momento con buena música y comida deliciosa, los vinos riojanos son aptos para todos los gustos.

Rioja es la región productora de vinos más prestigiosa de España, cuya excelente calidad está respaldada por su Denominación de Origen Calificada, la primera del país. Entre sus muchos vinos maravillosos, tres han recibido excelentes puntuaciones en Wine Spectator.

 

Wine Spectator es una revista estadounidense que desde 1976 se ha especializado en catas de vinos, y en compartir las noticias y las características de los vinos.  Cada noviembre, anuncia a los 100 mejores vinos y al Vino año. Es la más importante e influyente en el mundo del vino, y los vinos que entran en su escala del 90 al 95 son considerados sobresalientes.

 

Campo Viejo Reserva 2013:

 

Sus 90 puntos en Wine Spectator los mereció por sus cualidades como un vino firme y concentrado, con toques a cereza, té, regaliz y sabores especiados que se mezclan con taninos firmes y una jugosa acidez. Es un vino sabroso que equilibra su sabor frutal de cereza, ciruela negra y moras maduras, con los matices cedidos por la madera durante su crianza, clavo, pimienta, vainilla y coco. En boca es suave, equilibrado, elegante y pleno con un final muy prolongado que se acompaña de un hermoso color rubí brillante.

Esta puntuación acredita la calidad de este vino elaborado con uvas seleccionadas de las variedades tempranillo, graciano y mazuelo, provenientes de viñedos divididos en parcelas, de forma que se potencie su concentración de sabor durante las etapas de su desarrollo. En bodega se mantienen a temperatura controlada, después reposa durante dos años en barrica de roble y un año más en botella hasta completar su crianza. Es delicioso acompañando a carnes rojas, caza, asados y quesos curados.

 

https://www.campoviejo.com/es/vinos

 

Faustino I Gran Reserva 2005:

Como todos los grandes tintos, el que llegara a nuestras manos requirió de una gran paciencia y de los mejores cuidados. Tiene un paso de ocho meses en barrica de roble americano de West Virgina y de roble francés, más 36 meses de crianza en botella, y está compuesto por una mezcla de 80 % Tempranillo, 10 % Graciano y 10% Mazuelo.


Este vino obtuvo 93 puntos en la edición de noviembre 2017 de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator. Con más de 30 años de trayectoria, Wine Spectator es la más importante e influyente en el mundo del vino, y los vinos que entran en su escala del 90 al 95 son considerados sobresalientes. Después de un minucioso análisis, Faustino I Gran Reserva 2005 fue descrito como un tinto fresco y vívido que muestra sabores brillantes de frutas y especias con cerezas, vainilla y toques de anís, que juguetean con sus ligeros taninos y la acidez de la cáscara de naranja.  Armonios y grácil, su expresividad perdura en el paladar.

 

http://www.grupofaustino.es/

 

Imperial Gran Reserva 2004:

 

Tiene el honor de haber sido elegido el mejor vino del año 2013, convirtiéndose en el primer vino español en conseguir este reconocimiento por parte de la revista, elegido entre los vinos de 13 países. La selección se basa en la calidad, el precio, la disponibilidad y accesibilidad del vino en el mercado, y lo que en Wine Spectator denominan el Factor X, que es la emoción que produce en quien lo cata, e Imperial Gran reserva 2004 lo reúne todo.

Se trata de un vino potente de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es de un rojo burdeos y brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar. Imperial es el vino insignia de la bodega CVNE y nació en los años veinte, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España.

 

http://www.cvne.com/tp-bodega/imperial/

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *