LuxuryLab 2018

Desde 2011, LuxuryLab ha compartido información relevante del mercado de lujo a gente que pertenece a esta industria; entre los temas presentados están: nuevas tecnologías, sustentabilidad, redes sociales, e-Commerce y muchas otras cosas que en su momento fueron tendencia y hoy son realidad. La evolución que hemos presenciando en los últimos años ha sido exponencial gracias al avance de la tecnología y, consecuentemente, un consumidor mucho más adaptado al mundo digital.

Por todo esto, el tema de la octava edición de LuxuryLab es “El futuro del lujo”. El sector del lujo se está adaptando a una nueva realidad donde la experiencia digital y física pasa a ser más importante que logotipos o status que un producto o servicio pueda transmitir. La biología, medicina, arquitectura, ingeniería y salud están cambiando de forma radical con la evolución de la inteligencia artificial y de los robots. Los coches autónomos también han sido una revolución aunque hay mucho que mejorar.

 

No se puede olvidar que la industria de la publicidad y marketing de las marcas y servicios de lujo también están cambiando con la realidad virtual, realidad aumentada y la publicidad a base de algoritmos (programática).

 

Durante los foros de LuxuryLab, se mencionó la variedad de posibilidades que la tecnología 3D nos proporcionaría; nunca imaginamos que además de la moda, industria automotriz y arquitectura también llegaríamos al grado de “imprimir” órganos vitales o alimentos.

 

También se le ha dedicado tiempo y análisis al comportamiento y las tendencias del consumidor Millennial. Pero lo que estamos viendo es que la Generación Z no sólo esta empezando a consumir online sino también piensa casi 100% de forma digital, pues este ha sido su ambiente natural desde que los miembros de dicha generación nacieron.

Con todo lo que está pasando en nuestro planeta en temas de sustentabilidad y cambio climático, tanto las marcas como los consumidores piensan de forma más racional y evitan el desperdicio de una forma general. En 2017, el tema de LuxuryLab fue 100% acerca de la sustentabilidad y responsabilidad social. Todos los años han mencionando la importancia de proteger al planeta y a nuestra salud, así como crear un mundo más justo. Actualmente, estos valores dejaron de ser tendencias para transformarse en una exigencia del mundo de lujo.

 

En general, los consumidores de lujo están interesados en proteger al planeta y al mismo tiempo vivir más y mejor. Este consumidor que busca cuidarse a través de la alimentación y bienestar también busca conocerse mejor. La palabra mindfulness, que se puso de moda en los últimos años, ha ganado relevancia y conocimiento por parte del consumidor.

 

LuxuryLab es el principal foro de inteligencia de mercado de lujo de Latinoamérica. Esta año van a volver a reunir a la industria del lujo y compartir investigaciones de mercado y conocimientos de reconocidos expertos de cada sector, como solo ellos saben como.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *