Celebración México-Israel

Este año se celebra los 70 años de independencia del Estado de Israel y el 13 de Mayo se festejo este importante aniversario en la Embajada de Israel en México. Las divertidas festividades variaron desde una exposición fotográfica, un paseo en bicicleta, clases de bailes folklóricos y exposiciones de arte.

Se instalaron carpas en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para repartir regalos a los visitantes que participaron en el paseo dominical llamado ‘Muévete en Bici’ dedicado a Israel. El mismo día por la mañana se hizo una demonstración de las danzas más representativas de Israel en la glorieta del Ángel de la Independencia, un happeningúnico y especial.

 

Las exposiciones fotográficas y artísticas estarán abiertas al público hasta el 28 de Mayo. Las fotografías de la exposición ‘Una Mirada a Israel’ nos enseñan los lugares más emblemáticos y espectaculares de Israel y en la exposición artística ‘Israel y México: Homenaje a la Amistad’ destacados artistas mexicanos dedican una de sus obras a la amistad con Israel. Ambas exposiciones son en Parque Lincoln, Polanco.

 

Solo cuatro años después de la fundación del Estado de Israel, dio inició la relación bilateral entre México e Israel el 1 de julio de 1952. Desde entonces y a pesar de la distancia, ambos países han sido muy unidos.

El Excelentísimo Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, aseguró que “hoy nuestros países se encuentran en uno de los mejores momentos de su relación bilateral, reflejada en la visita por primera vez a México del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el 14 de septiembre del año pasado”.

 

El intercambio cultural entre ambos países se manifiesta en diferentes foros como: festivales de cine, danza, Festival Cervantino, ferias del libro y eventos musicales alrededor de la República Mexicana. Este Mayo se celebrará esta Amistad y la Independencia de Israel con estas divertidas y artísticas actividades.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *