Concurso de Jovenes Sommeliers por la Chaîne des Rôtisseurs

A lo largo de la historia del vino, fuertemente ligada a la propia historia del ser humano, son incontables las veces que encontramos a este producto como fuente de inspiración. La Chaîne des Rôtisseurs con la perseverancia de reunir entusiastas que compartan los mismos valores en el estímulo de las artes culinarias y los placeres de la mesa realizó un certamen en el que participaron ocho jóvenes  Sommelieres  integrados a  esta Asociación Internacional de Gastronomía a nivel Nacional.


En el Restaurante Alfredo Di Roma del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco se llevo a cabo el concurso Nacional donde los jueces calificaron presencia, conocimientos teóricos y prácticos, habilidades  y destreza en el arte de la Mesa.

El jurado estuvo integrado por el Sommeliere Johan Valderrabano Country Manager de Bodegas Enate;  Andrey Ivanov, Sommeliere ganador del concurso en San Francisco Californa  y el Sommeliere Miguel Maldonado, Taittinger Sommeliere d´Or, The Cape Los Cabos.

También como invitado especial estuvo Thierry Blouet, empresario inquieto y audaz, propietario de Café des Artistes, que por su liderazgo ha impulsado y posicionado a la Chaîne des Rôtisseurs como un organismo que exige a los establecimientos ofrecer lo mejor en calidad y servicio en honor a la buena mesa.



Los interesantes jueces evaluaron a los Sommelieres en tres fases; con un examen en inglés, teórico y por escrito, y con dos exámenes prácticos  el primero una cata Ciega y el segundo de maridaje y mixologia, atendiendo a unos comensales eligiendo de acuerdo a los platillos diferentes  Champagnes, vinos y Destilados patrocinados por  Ferrer y Asociados.

Con bases y lineamientos internacionales  y un protocolo muy estricto fueron resultado ganadores: 3er Lugar Sommeliere Pablo Garcia del Restaurante PUJOL;  2o Lugar Sommeliere Edgar Portilla del Hotel Dorado Royale en La Riviera Maya; y 1er Lugar La Sommeliere Miriam Nuñez del Ofelia Bistrot en Guadalajara, quien representará a México en el Certamen Mundial a realizarse en Septiembre de este año.

Cada uno los concursantes honraron el arte de la cocina y la cultura de la mesa cultivando la fraternidad y el respeto.  La Chaîne des Rôtisseurs es una Asociación Internacional de Gastronomía ahora establecida en más de 80 países y su carácter distintivo es reunir a aficionados y profesionales de todo el mundo, ya sean hoteleros, restauradores, chefs ejecutivos o sommeliers, en la apreciación de la buena cocina.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *