COMALI

Un viaje culinario por México, mucho más que un festival gastronómico, eso es COMALI: donde hasta el paladar más exigente podrá deleitarse con sabores de todo el país.

El objetivo del festival es difundir la grandeza culinaria de México, de los 32 estados de la República, por lo que que se podrá encontrar más de 100 restaurantes, más de 300 platillos de la gastronomía mexicana, más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales; y más de 50 mezcales, cervezas y tequilas.

 

COMALI nace del éxito observado después de Sabores Polanco y bajo el liderazgo de Alejandro Garza, aunado a la parte gubernamental y la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional VEN A COMER -esfuerzo del Gobierno Federal y la Secretaría de Turismo- se crea este festival con el objetivo de difundir la verdadera cocina tradicional mexicana en su riqueza y originalidad.

 

En este primer año, Michoacán de Ocampo es el estado invitado, quien estará presente a través de sus restaurantes y cocineras tradicionales como La Tradición o La Cocina de Lu, además de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano.

En COMALI también se encontraran espacios en donde la gente podrá conocer más sobre el mezcal, el tequila, el café, la cerveza; una agavería y estarán presentes desde el Museo del Chocolate, hasta pan recién horneado y la elaboración de tortillas hechas a mano.

 

Entre los restaurantes participantes se puede mencionar Zibu, La Garita, Domingo’s Place, La Pigua, Marganzo, Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, María Bonita, entre muchos otros. Y entre los vinos estarán D.O.C.a Rioja, L.A. Cetto,San Juanito y muchos más.

 

El evento se celebrará los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec -a un costado del Auditorio Nacional- en la Ciudad de México.

 

En ??COMALI se encontrará todo lo que hace a la gastronomía mexicana tan diversa y para disfrutar de los platillos no será necesario viajar a cada uno de los estados, el festival ya se encargó de reunir todo lo mejor de México.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *