Grupo Faustino desde 1861

Grupo Faustino es una de las grandes bodegas con las que se ha escrito la historia del vino español, pero también es la historia de una familia que ha cultivado sus propios viñedos, construido sus bodegas y cavas, y producido vinos reconocidos a nivel internacional, como su Faustino I, el Rioja Gran Reserva más vendido en todo el mundo. Ya sea que acompañen exóticos platillos asiáticos, los platillos londinenses más clásicos o la más tradicional cocina española, son vinos que se renuevan y que llevan a otro nivel la experiencia de beberlos.

Desde 1861, los vinos Campillo, Portia y Faustino trasmiten las tradiciones y, al igual que las grandes pasiones, son producto de la curiosidad y del deseo de superarse a sí mismos. Su producción inicia con la dedicada selección de las mejores uvas, para crear las maravillas tintas, blancas, rosadas y champañas que llevan su nombre.

El paso de los años ha beneficiado a Grupo Faustino tanto como a sus vinos, logrando capturar historias líquidas, como si capturaran al tiempo. De personalidad firme, sus modernos métodos se unen con los  elegantes toques de tradicionalidad, lo que les da sus ricas características.

Una de sus mejores cualidades es que son aptos para toda ocasión. El Campillo Reserva tempranillo es ideal para disfrutar de una parrillada en la tarde, con un buen corte de carne roja o de caza, o Portia Crianza en una comida con pescados de mucho sabor, o con atún, bacalao a la riojana, chipirones en su tinta o con angulas, mientras que Faustino VII es bueno con arroces y todo tipo de pastas, con alubias y purés.

Sus propios matices, la diferencia de sabor obtenida por sus añadas y por sus crianzas, hacen que estos vinos del mismo grupo sean diferentes entre sí, comportándose de manera muy particular con ciertos alimentos. Es muy aconsejable tomar notas de lo más relevante en cuanto a la sensación de agrado, pues así podremos identificar cuál es nuestro favorito para cada ocasión.

Sus tres bodegas son el eslabón perfecto entre la producción de vinos y una hermosa arquitectura, el lugar perfecto para crear y saborear exquisitos vinos, verdaderas piezas de arte aromáticas y resultado de una cuidadosa tecnología. Así como un pintor plasma en un lienzo diversas texturas y colores, sus bodegas son creadoras de una gran variedad de vinos que representan la esencia de su filosofía, con pinceladas del orgullo de sus tradiciones y de sus innovadores desarrollos. La obra obtenida, es una sublime creación que reúne el ambiente natural con la más alta tecnología.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *