Exquiiste Culinary Series

Wine & Food Festival, que desde 2012 años ha sido pionero en presentar eventos únicos de alta gastronomía internacional y que este año celebra su 10a. edición, presenta su nueva plataforma.

Las primeras dos series que se llevaron a cabo en la Ciudad de México en el Club Piso 51 de la Torre Mayor fueron Legends of French Cuisine, con el chef César Troisgros, del restaurante Maison Troisgros reconocido con tres estrellas Michelin por 50 años consecutivos, ambas cenas presentadas por American Express (By Invitation only) y co-presentado por Front of the House.

 

Chefs Who Dare el 21 y 22 de marzo de 2018, también en Club Piso 51, Presentadas por Club Premier y Nespresso en donde se ofrecieron dos cenas a cargo de dos chefs que se han atrevido a abrir sus propios restaurantes después de haber sido parte de los mejores restaurantes del mundo: James Kent, quien fuera chef ejecutivo de NoMad y de Eleven Madison Park (en NYC), #1 en la lista San Pellegrino 50 Best y a Jorge Vallejo, quien fuera Chef Ejecutivo de Pujol en CDMX y ahora creador y dueño del restaurante Quintonil que es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica con el puesto #6 y # 22 de los mejores 50 del mundo.

Los maridajes estuvieron a cargo de reconocidos sommeliers de México: Miguel Angel Cooley, propietario de dos prestigiosos restaurantes de cocina francesa en la Ciudad de México LIPP La Brasserie y Gloutonnerie. Cuenta con la certificación “Italian Wine Professional” por la Napa Valley Wine Academy e Italian Wine Central. y Michel Carlin, Certificada por la Association de la Sommellerie Internationale ASI de la cual ASM forma parte, quienes por meses han estado a cargo de lograr el maridaje perfecto de acuerdo al exquisito menú.

 

Y el postre fue maridado por una excelente selección Nespresso Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry. Compuesto de Granos 100% arábica peaberry. Este tipo de grano es sumamente peculiar ya que son granos de café individuales que se encuentran solo en el 5% de las cerezas de café y son cosechados a mano en pequeñas plantaciones en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania.

 

Todo esto invitó a los gourmands de corazón a vivir esta experiencia gastronómica, en el Club Piso 51 de la Ciudad de México por dos magníficas noches, gracias a Wine & Food Festival , Nespresso, Club Premier y American Express By invitation only.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *