XIII Trofeo Thierry Blouet 2018

Después de una intensa semana de concursos nacionales en las tres sedes: Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México, la décimo tercera edición del Trofeo Thierry Blouet presenta a sus talentosos ganadores del 2018: Abisais Barrita Ramírez, chef ejecutivo del Centro de Convenciones en Cancún; Ryan Steyn, chef de Sky Catering en Ensenada, y Florencio Reyes Hernández, chef de Café des Artistes en Puerto Vallarta.

Como se había anunciado y por decisión del jurado, el triunfador en la CDMX también ganó su pase para representar a México en Taiwán, en el Concurso Internacional de la Chaîne des Rôtisseurs (Jeunes Chefs Competition).

 

El chef Abisais Barrita Ramírez se coronó en la sede de Guadalajara con los platillos: Ravioli de betabel y requesón con aceite de cilantro, Tilapia con salsa verde de perejil y hortalizas ahumadas, y “Artesanía prehispánica” de chocolate, frambuesas y moras. La contienda se llevó a cabo en las cocinas de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur y el Coctel Premiación de Gala, a beneficio de la Fundación Córdica 21, en el Hotel Hilton Guadalajara.

Por su parte, el chef Ryan Steyn triunfó en la sede de Puerto Vallarta con los platillos: Ravioli de requesón, Tilapia asada “Jardiniere” y Mousse de berries con chocolate oscuro. El concurso se efectuó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la cena de premiación en el restaurante Café des Artistes.

Finalmente, Florencio Reyes Hernández fue el indiscutible vencedor en la sede de Ciudad de México, gracias a sus creaciones: “Huerto de betabel”, Tilapia orgánica con sifón de coliflor en salsa ligera de hoja santa y perejil, y Mousse de chocolate. La batalla culinaria en la capital del país se desarrolló en la Universidad Superior de Gastronomía y la cena de premiación en el Hotel Hyatt Polanco Ciudad de México, donde también se celebró la Cena de Gala Anual de Vatel Club México.

Cada uno de estos talentosos cocineros se llevó a casa el Trofeo Thierry Blouet 2018, una escultura de bronce de la figura estilizada de un chef con alas, creación del escultor jalisciense Octavio González; el diploma y la medalla del primer lugar de l’Academie Culinaire de France; el diploma oficial de primer lugar del XIII Trofeo Thierry Blouet, entre otros premios.

 

La próxima edición del Trofeo Thierry Blouet se efectuará en la primera quincena de marzo de 2019 en sus tres sedes: Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *