Toro Latin Kitchen Bar

La idea del restaurante Toro Latin Kitchen Bar es jugar con nuestros sentidos. Hasta el mismo nombre es un juego de palabras: ‘Toro’ significa ‘panza de atún’ en japonés y en español representa un furioso y poderoso animal. Combinando la delicada y exquisita comida japonés y china con los potentes sabores de la cocina latina, Toro de Sandoval nos trasporta a través de los sentidos.

El concepto de Toro proviene del aclamado chef y restaurador Richard Sandoval, reconocido como el “padre de la cocina moderna mexicana”, que tiene una colección internacional de 40 restaurantes de inspiración latinoamericana en todo el mundo. En Toro, combina magistralmente la cocina pan-latina con influencias sudamericanas, japonesas y chinas. El resultado es un menú fresco y original con abundantes productos del mar, ensaladas y vegetales, tiraditos, carnes y pescados a la parrilla, anticuchos y pan de la casa recién horneado.

 

Con una ascendencia apasionada por la cocina –su padre era dueño de dos restaurantes en Acapulco – Richard siguió el camino de la gastronomía después de despedirse de su carrera como tenista profesional, en el Culinary Institute of America. Su primer restaurante lo abrió en 1994 en Nueva York, Estados Unidos, el cual se llamó Maya y se basaba en cocina mexicana. El lugar rápidamente fue aplaudido por los críticos, como el New York Times que le otorgó dos estrellas. A partir de ese momento Richard se asoció con algunos inversionistas para emprender en distintas partes del globo como Japón, Serbia o Qatar y dar a conocer las raíces mexicanas a través de platillos explosivos, coloridos y balanceados.

Ubicado en el hermoso y moderno centro comercial Park Plaza de Santa Fe, este restaurante es un espacio de diseño y comodidad. Desde su terraza hasta su bar y su magnifica decoración que mezcla lo mejor de Asia y América del Sur, Toro es inmediatamente único ante nuestros ojos.

 

Con ingredientes frescos y un toque mágico en la cocina, los originales y atrevidos platillos logran siempre maravillosos niveles de exquisitez. Entre los manjares de su menú les recomiendo sobremanera el sashimi de atún, todos los ceviches y los deliciosos alfajores de postre.

 

En Toro se combinan influencias peruanas-Chinas (Chifa) y Perú-japonesa (Nikkei). La unión de estas cuatro cocinas, junto con toques completamente nuevos y de otras inspiraciones, crea experiencias gastronómicas que se apoderan de nuestros sentidos, nos hacen soñar, imaginar y gozar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *