Encantadora Osuna

Osuna es una ciudad con esencia, con un sabor único que podemos encontrar solo en esta parte de España. En Andalucía existen varias rutas que recorrer y pueblos para dejarse inspirar por su belleza. Conocerla es dejarse enamorar y estar dispuesto a regresar a casa con un suspiro en el corazón; visitar Andalucía es un viaje inigualable.

Osuna es un municipio encantador en la provincia de Sevilla, cuyos orígenes se remontan hasta hace unos tres mil años, cuando los turdetanos habitan esta ciudad que más adelante se conocería como Urso. En el año 44-43 a. C., la ciudad fue refundada por Marco Antonio y veteranos de las guerras civiles romanas. Fue así que se le dio el estatuto de colonia de ciudadanos romanos y el nombre oficial de Colonia Genetiva Iulia.

 

Fue en el siglo XVI que Osuna se encontró en su momento de mayor esplendor y vio la construcción de trece iglesias y conventos, su famosa Universidad, la Colegiata y el Sepulcro ducal, de gran importancia histórica.

 

Conocer Osuna es pasear por la encantadora Calle San Padre –declarada la segunda calles mas bella de Europa por UNESCO-, adentrarse en la historia de la ciudad, explorar los rincones donde se filmo Juego de Tronos y dejarse llevar por momentos idílicos.

 

Uno de los monumentos mas conocidos de Osuna es su gran plaza de toros, donde se grabaron escenas de la quinta temporada de la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Se puede visitar la plaza y ver donde y como fue grabada la serie, al igual que visitar un museo dedicado a Juego de Tronos, con replicas de los vestuarios y armas.

Para los que amamos la serie esta escena de la temporada cinco –episodio numero nueve- es emblemática de la esencia de Juego de Tronos; llamada ‘The Pit of Mereen’, donde el personaje principal de la serie, Khaleesi, evade un atento de asesinato mientras ve el espectáculo en la plaza de toros, escapando en la espalda de su enorme y poderoso dragón.

 

En el hotel donde se hospedaron los actores de la serie –una hermosa construcción del siglo dieciocho- nos encontramos con un hermoso patio interior, donde con el dulce sonido de una pequeña fuente podemos disfrutar de una exquisita taza de café español.

 

Viajar a Andalucía es viajar al pasado, adentrarse a la rica historia de esta hermosa zona de España y encontrarse en un mundo diferente. Entre las callejuelas de la pequeña ciudad de Osuna se escucha el andar de caballos y en el aire hay un toque de antaño, de fantasía.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *