Zibu

En nuestro país nos encontramos con restaurantes y cocinas excelentes, donde el chef es un artista y nosotros los espectadores. La gastronomía en México ha evolucionado y se ha convertido en una experiencia sensorial, donde el placer es el rey.

Estas maravillosas ofertas culinarias las podemos encontrar en algunos de los destinos mas bellos del país, como nuestro querido Acapulco. Este solía ser el centro de comercio que recibía al Galeón de Manila, un navío cargado de ricos tesoros como sedas, porcelanas, joyas y las tan preciadas especias que complementaban la cocina gourmet de aquellos tiempos.

 

El Restaurante Zibu rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana y la lleva un paso mas allá, haciendo nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y hacer memoria y tributo de toda aquella gente que contribuyó al intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: “Mex-Tai”.

 

La comida Mex-Tai tiene el atrevimiento de mezclar lo picante. Lo ácido, lo dulce, lo salado y lo amargo; con resultados que sorprenden al estallar en el paladar. Todos los ingredientes que se utilizan en Zibu son originales y los productos son frescos y de primera calidad.

En Zibu han escogido los mejores platillos que ofrecen las extraordinarias combinaciones de sabores que imagina la cocina de Tailandia y los han fusionado con la alta gastronomía mexicana para crear un nuevo concepto gastronómico de fusión.

 

El Restaurante Zibu, se crea en su totalidad alrededor del menú. La arquitectura se mezcla con toques asiáticos y tropicales. Se le da mucha importancia a los elementos naturales y de la región: la piedra, la palapa, la madera, el bambú. La arquitectura no se impone ante los clientes, sino que mas bien se complementa con su vista.

 

Su menú está diseñado para transportarnos a través de los sentidos y crear experiencias sensoriales de placer puro. Entre mil platillos favoritos están sin duda: el Paiko de Res con crujiente de albahaca y aceite de trufa y el ‘Kari Gai’ un exquisito curry verde de pollo con leche de coco.

 

Un escenario mágico, donde el protagonista es el arte culinario y nuestro único rol es el disfrute total, Zibu es un santuario para los amantes de la alta gastornomía.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *