I-PACE de Jaguar

Jaguar, marca británica de vehículos deportivos de lujo revelo su primer vehículo 100% eléctrico: el I-PACE. ?El SUV acaba de presentarse en la nueva unidad industrial de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, donde va a ser producido. Para marcar esa presentación global, El I-PACE se enfrentó a los vehículos también 100% eléctricos Tesla Model X 75 D y 100D en un desafío de aceleración realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la Ciudad de México, escenario de la próxima etapa del Campeonato de Fórmula E este fin de semana pasado. El piloto brasileño Tony Kanaan estuvo a bordo de los modelos de Tesla mientras que el neozelandés Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing dirigió el nuevo I-PACE.

Una combinación de tracción a las cuatro ruedas, 400PS y 696Nm de par asegura que el Jaguar de cero emisiones I-PACE ofrece rendimiento eléctrico en todos los sentidos. La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV de rendimiento de Jaguar una impresionante aceleración desde un arranque en pie, corriendo de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).

 

Los dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar manejan los ejes delantero y trasero. Cada motor se ajusta de forma concéntrica alrededor de una transmisión y diferencial epicicloides compactos de una sola velocidad, lo que permite la distribución instantánea y precisa del par a las cuatro ruedas, ya que el I-PACE adapta continuamente su balance delantero- trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera.

 

 

El avanzado sistema de doble horquilla delantera y la suspensión trasera Integral Link brindan tanto un increíble confort de conducción como la rigidez lateral necesaria durante la conducción dinámica, garantizando una excelente respuesta de manejo, agarre y dirección. El diseño compacto y liviano de la suspensión presenta conexiones de suspensión de aluminio y nudillos para reducir el peso, al tiempo que maximiza el espacio interior.

En el tráfico pesado, el conductor puede apagar la fluencia del vehículo para mejorar la comodidad. El conductor puede entonces desacelerar el vehículo simplemente al bajar el pedal del acelerador sin necesidad de usar los frenos para mantener el automóvil estacionario, incluso en una pendiente.

 

Como empresa responsable, Jaguar se compromete a ofrecer un futuro más limpio y planea prolongar la vida útil de las baterías I-PACE con nuevas asociaciones de reciclaje y ensayos de almacenamiento de energía de segunda vida.

 

Los diseñadores de Jaguar, encabezados por el renombrado Ian Callum, diseñaron el I-PACE como un SUV de proporciones imponentes y silueta sobresaliente, que remite a un cupé. Su diseño está totalmente inspirado en el súper-deportivo C-X75, con líneas bastante agresivas y rines de 22 pulgadas.

 

El nuevo I-PACE completamente eléctrico es un recorrido de fuerza tecnológica y es además, el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave.

Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para minimizar la distracción del conductor, separando la información y los controles interactivos de forma lógica. Los controladores rotativos proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor.

 

Mediante el uso de la llave y la señal de Bluetooth del teléfono inteligente, reconoce a un conductor que se aproxima, el I-PACE aprende sus preferencias y garantizará su control de clima habitual, su información y su asiento estén listos cada vez que se ponga detrás del volante.

 

Con el tiempo, los algoritmos ofrecerán opciones adaptadas al conductor basadas en el tiempo, la ubicación, el clima y los patrones de comportamiento; por ejemplo, podría precalentar el volante y los asientos para un viaje en particular.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *