Grupo Faustino y Eneko Atxa

El Grupo Faustino y Eneko Atxa, chef y propietario de los restaurantes Azurmendi y Eneko (cuatro estrellas Michelin), han realizado una nueva iniciativa conjunta, por primera vez fuera de España, para consolidar su presencia en Asia.

Ambas empresas ya cuentan con una importante presencia internacional y la propuesta “Taste The World” reforzará su papel en estos mercados. Esta primera etapa ha consistido en tres presentaciones en diferentes ámbitos y para diversos públicos:

 

1 de febrero de 2018 – Cena de gala en el Hotel el Hotel Rosewood de Pekín:

 

Los selectos invitados pudieron disfrutar de algunos de los vinos más representativos del grupo, como “Faustino Icon Edition” o “Portia Prima”, acompañados de los sugerentes platos que Eneko Atxa diseñó para su perfecto maridaje.

 

Acudieron diferentes personalidades, como el Excmo. Sr. D. Alberto Carnero, embajador de España en China, así como los responsables de las principales consejerías sectoriales. Correos estuvo representado por su presidente, Francisco Javier Cuesta. Hay que reseñar la presencia de la directiva de Cofco Wine & Wine, encabezada por Castle LI, presidente de esta distribuidora que puede presumir de ser la más grande del mundo. También asistieron otros destacados importadores locales que trabajan con Grupo Faustino.

 

Lourdes Martínez Zabala, consejera de Grupo Faustino acompañada de su equipo, y Eneko Atxa junto una selección de sus cocineros describieron sobre el escenario el proyecto “Taste The World”, los vinos y las diferentes creaciones culinarias presentadas.

2 de febrero de 2018 – Showcooking para medios locales, sommeliers y prescriptores en el Hotel Rosewood de Pekín:

 

En esta ocasión Grupo Faustino y Eneko Atxa transmitieron el concepto “Taste The World” a un grupo seleccionado de 70 personas. Eneko Atxa compartió con estos profesionales su forma de entender la cocina y la cata con los vinos del grupo.

 

7 de febrero – Cena privada en el Restaurante Eneko Tokyo de Japón:

 

Esta cita, más exclusiva, estuvo reservada a un número reducido de comensales Vip y periodistas especializados de Japón. El marco para esta cena fue el restaurante que Eneko Atxa inauguró el pasado mes de septiembre, y que en este corto espacio de tiempo, se ha convertido en un referente gastronómico en Tokio.

 

Estos actos suponen una etapa más que materializa el sueño de afianzar fuera de nuestras fronteras los valores que han convertido al Grupo Faustino y a Eneko Atxa en referentes de los vinos y la gastronomía de alta calidad a nivel mundial.

 

Un camino que comenzó con un maridaje histórico recorriendo los principales hitos que han transformado al Grupo Faustino durante sus más de 150 años de trayectoria, bajo la interpretación culinaria de Eneko Atxa. Durante los próximos meses tendrán lugar diversos eventos en España y en Europa que desarrollarán el concepto “Taste The World”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *