Tequila Patrón celebra al icónico coctel con la búsqueda de la Margarita del Año 2018

Tequila Patrón, en el marco del Día Internacional de la Margarita, inicia la búsqueda de la Margarita del Año 2018. En esta cuarta edición, la competencia estará encabezada por siete nuevas recetas propuestas por mixólogos de diferentes ciudades del mundo, cada una ofrece un twist refrescante del icónico coctel.

Patrón, la marca líder de tequila ultra premium, ha seleccionado a siete bartenders de algunas de las ciudades con mayor potencial en la escena de la coctelería actual para que diseñen su propia interpretación de la Margarita perfecta, utilizando una combinación y variedad de sabores frescos e inspirados en su región. Cada una tiene una referencia a la receta clásica dándole un giro al considerar ingredientes como pimienta cayena, compota de zarzamora, semillas de chía y lychee que ayudan a resaltar la versatilidad de uno de los cocteles más populares e icónicos.

 

La búsqueda para la Margarita del Año 2018 inicia hoy a través del sitio web MargaritaOfTheYear.com, donde podrán votar una vez al día por su receta favorita. La bebida que reciba más votos será anunciada el 5 de mayo.

 

“Reinterpretar un coctel tan clásico como la Margarita requiere de creatividad e ingenio”, comenta Lee Applbaum, Director Global de Marketing. “Mientras que la popularidad del tequila sigue creciendo globalmente, una cosa siempre será cierta, Tequila Patrón es la base de una Margarita perfecta”.

Cada bartender desarrolló una interpretación personal, artesanal, única y llena de sabor, incluyendo herencia local y los ingredientes más frescos para crear la Margarita perfecta. Los cocteles y participantes son los siguientes:

 

La Margarita de Jorge Ortega en Los Ángeles, California.

Ingredientes clave: Lychee + Semillas de Chia

Margarita Mediterránea de Yanaida Pardode Barcelona, España

Ingredientes clave: Mermelada de Naranja + Jerez

North End Margarita por Stephen King de Boston, Massachusetts

Ingredientes clave: Tomate + Tomillo

Margarita de Frutos de la Pasión de Aaron Smith de Baltimore, Maryland

Ingredientes clave: Fruta de la Pasión + Jalapeño

Margarita de Ciruela Salada de Morita Masako de Osaka, Japón

Ingredientes clave: Ciruela + Limón

Skyline Margarita por Megan Radke de Seattle, Washington

Ingredientes: Chile con Cayena + Zumo de Moras

Verde Margarita por José Luis León de Ciudad de México

Ingredientes: Apio + Flor de Sauco

Al respecto de su coctel, el representante de México, José Luis León del bar Limantour comentó “me imaginé un cóctel helado, llamativo y colorido, que te transporte instantáneamente a la playa o a un lugar cálido y soleado. Patrón Silver le da un sabor fresco a mi versión de la Margarita.”

 

Para dar a conocer la Margarita representante de México, Tequila Patrón, presentará los “Margarita Mondays” donde se servirá la Verde Margarita en exclusivos bares de la Ciudad de México y Guadalajara, todos los lunes del 26 de febrero al 23 de abril. Algunos de los bares participantes en Guadalajara son: Oliveira, Churchill’s Pub y Cantina Lafayette y en Ciudad de México: el Limantour, entre muchos otros.

 

“Cada año, esta búsqueda global nos recuerda por qué la Margarita ha permanecido en los menús alrededor del mundo”, recalca David Alan, Manager de clientes y mixología en Patrón Spirits. “Es inspirador poder ver cómo estos talentosos artistas detrás de las barras llevan este coctel icónico a otro nivel. La búsqueda de la Margarita del Año 2018 comprueba que las posibilidades de este coctel son realmente ilimitadas”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *