Rosé del Borro 2017

Tras los excelentes resultados obtenidos con la cosecha anterior, me complace recomendarles, mis queridos lectores, el Rosé del Borro 2017, un vino seductor y corpulento.

Obtenido a partir de uvas Sangiovese prensadas en frío, sus uvas se cosechan a mano una vez que han alcanzado la madurez óptima y se mantienen refrigeradas durante la noche a 5-10 ° C. El día después, se despalillan y prensan las uvas después de un corto período de maceración en contacto con las pieles.

 

El mosto resultante se decanta en tanques de acero inoxidable donde se clarifica el vino para eliminar todos los sedimentos y luego se fermenta a temperatura controlada de 15-17 ° C. Después de la fermentación, el vino se mantiene en lías de levadura durante aproximadamente 60 días y se embotella a partir de entonces.

 

De color rosa vivo, Rosé del Borro muestra una frescura agradablemente fragante dada su acidez equilibrada y pequeños frutos rojos. El acompañamiento ideal para los primeros platos ligeros o de pescado, Rosé del Borro es uno de los vinos más exuberantes de Il Borro.

Rosé del Borro es de color rosa brillante con un distinguido y alegre bouquet de flores blancas y frutas frescas. El sabor es completo y único con toques de frutos rojos de bayas pequeñas y un final fresco y equilibrado.

 

Il Borro nace en 1995, cuando Ferruccio y Salvatore Ferragamo aprovecharon todo el conocimiento y experiencia agricultural y vitivinícola de la zona para hacer magníficos vinos que reflejan la esencia de la Toscana.

 

Una finca toscana que en ese entonces le pertenecía al duque Amedeo D’Aosta, Il Borro, este increíble vestigio del pasado, con sus muros y puentes de mil años, es propiedad de la familia Ferragamo, los descendientes del famoso zapatero de Hollywood, cuyo amor por los vinos lo ha convertido en un viñedo, bodega y hotel sin igual.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *