La Historia de Monte Xanic

En 1987 Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás, cinco amigos compartieron un sueño en común: crear una empresa de vinos mexicanos de calidad. Todos ellos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura y se volcaron en su proyecto para realizar un vino que se pudiera “servir y compartir”.

Con cariño, perseverancia y trabajo consolidaron una marca que hoy es referente indiscutible de la industria vitivinícola mexicana. Su sueño excedió todas sus expectativas, al convertir a Monte Xanic en la bodega pionera, impulsora de la industria de vinos Premium en México.

 

En 1988 se produjeron los primeros vinos, el Chenin Colombard y el Cabernet Sauvignon. La primera cosecha de Monte Xanic salió al mercado en 1989 con 6,200 cajas de Chenin Colombard.

 

Monte Xanic ha vivido en sus 3 décadas de existencia, grandes momentos: la firma del Tratado de Libre comercio en 1992, en la cual se brindó con Chardonnay 1989, la cena en honor del Papa Juan Pablo Segundo en que se sirvió nuestro Gran Ricardo y recientemente en la bienvenida del Papa Francisco, entre otros eventos de relevancia internacional.

Monte Xanic produce 60,000 cajas anualmente bajo 4 marcas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa… Monte Xanic ha demostrado su calidad obteniendo más de 260 medallas en concursos internacionales ante los jurados más exigentes del mundo. Para Monte Xanic, los principios siguen vivos: compromiso, calidad e innovación. Al elegir los vinos de Monte Xanic, se opta por el gozo por la vida, la naturaleza y la amistad.

 

Monte Xanic se distingue por ser una empresa que ve en la innovación y en la calidad su camino y su futuro. Después de estos años, prevalece la amistad y los buenos vinos. Ha sido un viaje maravilloso y es solo el comienzo. Monte Xanic tiene nuevos proyectos, nuevos vinos, nuevas experiencias por brindar.

 

El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”. Xanic con X de MEXICO es un reflejo de su joven y exuberante personalidad, similar al lugar de origen de nuestros vinos: El Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *