Cena con Mauricio Felluga

Livio Felluga se propuso crear una de las bodegas más impresionantes de Fríuli y lo logró ganándose una reconocida reputación universal como el hombre que restableció la herencia enológica de la región del noroeste de Italia.

La producción se caracteriza por la constante búsqueda rigurosa de alta calidad, un legado que su hijo Mauricio lleva adelante con la misma devoción; calidad inmediatamente reconocible como el Terre Alte, considerado uno de los vinos blancos más refinados de Italia. Y es que Livio Felluga está considerado como el patriarca de la Vitienología del Friuli, hogar de las montañas Dolomiti.

 

Il Becco organizó el pasado jueves  primero de febrero una exclusiva cena maridaje con el productor de vinos Mauricio Felluga. comenzando la cena con un I Nostri Crudri maridado con Pinot Grillo que proviene de una mutación de Pinot Noir de suaves reflejos cobrizos y que sin duda le da al vino friulano finura y elegancia. Seguido de un Tonno Toro, Ovetto di Quaglia e Tartufo combinado con un fresco Sauvignon, cuativador y con múltilples aromas que destacan aroma a fruta exótica, pimiento amarillo, hojas de tomate, lantana y boj.

 

Para pasar al Vitello Tonnato que hacía una fusión perfecta con Chardonnay, de perfume persuasivo, amplio y envolvente nos daba notas cítricas placenteras. El siguiente maridaje fue un exquisito Papparelle Allo Zafrano con Illivio, que refleja la personalidad patriarca de Livio , uniendo fuerzas en perfecto equilibrio con la elegancia. Pero sin lugar a dudas el maridaje estrella fue el Terre Alte con un sublime Risotto All Astice Nel Suo Ristretto, que junto s hacían una mezcla armoniosa ; el  Terre Alte clásico, articulado, con notas de melón blanco, complementa ba muy bien con intrigantes matices de hierbas.

De postre cerramos con un Dolce Millefoglie di Fragole Cioccolate Bianco. Este fue el menú que nos transporto a Italia en varios bocado s , impresionando a los paladares más exigentes con su proceso de elaboración especial, totalmente apegado a las recetas originales. La lujosa experiencia sensorial se complet o con la sofisticada atmósfera local de Il Becco.

 

Rolly Pavia es un apuesto empresario que está en constante innovación, sorprendiéndonos con sus elegantes restaurantes de verdadera comida italiana ubicados en Polanco, Acapulco y en la ciudad de México. A pesar de ser originario de Italia, Rolly ha vivido en México desde sus 17 años, y una de las formas de agradecer el cariño con que ha sido recibido es hacer lo que más le gusta: compartir su cultura mediante grandes iniciativas gastronómicas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *