Bodega Cal Pla

El arte es el lenguaje más universal que existe. El arte del buen beber es el placer más universal que existe.

En el marco del Priorat, en Tarragona, nos encontramos con la bodega de Cal Pla, fundada en 1814.? Cal Pla es el origen del nombre de la Finca y además el apellido de la familia de viticultores que durante siete generaciones han estado labrando las tierras en Porrera, uno de los doce municipios con derecho a la calificación DOQ Priorat.

 

Tierra de la licorella, origen de la mineralidad en los vinos, las vides sufren el calor del verano y el estrés hídrico, lo cual provoca que sus raíces profundicen hasta más de 3 metros para encontrar el agua necesaria.

 

Priorat es un pequeño paraje en medio del Montsant y es la segunda Denominación de Origen Calificada de España desde el año 2000.

La zona adquirió vital importancia desde que un grupo de enólogos, encabezados por Pérez Ovejero, Álvaro Palacios y René Barbier, entre otros, decidieron potenciar la zona y establecerse ahí para empezar a elaborar sus vinos.

 

Les platico de unos maravillosos vinos de Cal Pla:

 

Celler de Cal Pla, elaborado con la uva Garnacha, Samsó (cariñena)?en la eegión DOQ Priorat, es de la?añada 2014.?Es un Priorat de fruta negra, madura, con notas de compota pero con un aire fresco. Con una sutil mineralidad, carnoso e intenso en boca, el vino pasa una crianza de 12 meses en barricas de segundo año 60% roble francés, 40% americano.

 

El exuisito vino Planots, también elaborado con uva Garnacha?Región y de la region DOQ Priorat, es un vino de viñedos viejos. Con una nariz frutal y compleja, dónde Joan Sangenís, el enólogo, elabora con vides de más de cien años y unos rendimientos de alrededor de medio kilo,?es un vino de guarda para disfrutar tranquilamente.?De la añada 2010 y lleva una crianza de 16 meses en barrica roble francés nueva.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *