Relish The Heritage en JW Marriott Los Cabos

La fuerte luz del sol resplandece detrás de mis párpados, tornando mi mundo un color rojo profundo. Abro los ojos y miro a mi alrededor: las ramas de las palmeras se mecen suavemente en la brisa, gaviotas vuelan alto en el cielo azul, el mar se expande, inalcanzable e infinito hasta el lejano horizonte…

Los Cabos se ha convertido en icono de México y de los maravillosos destinos turísticos que tiene nuestro país. Es aquí donde se lleva a cabo anualmente una celebración de la herencia mexicana: ‘Relish The Heritage’.

 

Es escenario es JW Marriott Los Cabos, este magnifico hotel de lujo que domina una colina a cuyos pies las agitadas olas del mar Pacífico juegan con la resplandeciente arena blanca del desierto. Un mundo dentro de sí mismo, el resort nos envuelve y empapa de cultura mexicana a través de arte, gastronomía, música y ese servicio excelente por lo cual México es conocido.

 

En el festival Relish The Heritage disfrute de una cata de magníficos vinos mexicanos, de una degustación de mezcales y cervezas, de una divertida clase de mixología, de conciertos, cocteles y música en vivo, y claro, de una exquisita cena magistral en Café des Artistes con los maravillosos chefs Thierry Blouet y chef José Manuel Baños.

La cena fue en honor a Oaxaca y fue ahí donde goza de magníficos mangares como totoba confit en costra de maíz, tostada de centollo, las ‘fresas fantásticas’ de Thierry –que le hacen honor a su nombre– y un magnifico risotto de tomates orgánicos y trufa negra.

 

El talento culinario de Thierry se une con la armonía visual de JW Marriot, creando una danza de sabores y comodidad, platillos deliciosos a la vez que atractivos y seductores. Su talento artístico queda plasmado en cada delicado platillo que se presenta, creando una armonía de sabores, formas y colores.

 

Se maridó esta experiencia culinaria con los excelentes vinos de Casa Madero y María Tinto.

Probé de María Tinto su añada del 2016, que nos presentó una versión mucho mas sofisticada y elegante del María Tinto que conocíamos. Este delicado vino siempre ha sido sabroso, pero en esta ocasión lo encontré con cualidades mejoradas y con redondez y finura sorprendente.

 

De Casa Madero degustamos su Chenin Blanc que se está lanzando y dando a conocer al público. Vivaz y alegre, con aromas frutales y con una textura suave, maridó muy bien con la exquisita tostada de centollo. Nos regaló así un ejemplo mas de la dedicación y pasión con la que hacen sus vinos los hermanos Milmo en la casa mas antigua de América; Casa Madero.

 

JW Marriott Los Cabos reside en medio de las dunas del desierto de Baja California Sur, en el punto en el que el Mar de Cortés y el Océano Pacífico convergen. Entre su magnifica gastronomía, excelente Spa e incomparables vistas al mar, este paraíso terrenal logra siempre crear experiencias que quedan plasmadas infinitamente en mi memoria.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *