Vinos Juguette

No es ningún secreto que soy una amante asidua del vino y que sus uvas le dan un toque muy especial a mi vida. En mis viajes por el mundo, he tenido el placer de probar diferentes cepas, con sabores muy particulares obtenidos de su terreño, de su altura y del clima en el que crecen.

Les platico de unos vinos muy especiales que siempre logran sorprenderme con su diversidad y peculiar sabor: Vinos Juguette.

 

“El Avión” de Juguette – 2016

 

De la región McLaren Vale, este tinto es joven, intenso y divertido. El vino es como el avión, ya que te traslada a tierras remotas y desconocidas, te lleva por toda una aventura, y al final, te deja con un gran sabor de boca.

El 2016 fue una añada clásica en el Sur de Australia. Fue un invierno con buenas lluvias en enero, seguido por una primavera templada que dio un buen tamaño de cosecha, y un verano seco y cálido. Una añada clásica para McLaren Vale que hizo vinos con una gran potencia.

 

Vinificado en tanques de acero inoxidable, fermentación de 7 días, ‘El Avión’ pasa 10 meses en barrica de roble Americano y en boca es suave y jugoso. Con muchísima fruta roja, es un vino con mucha intensidad pero con un elegante y sutil tanino delicado. Es un vino con mucha frescura y amabilidad.

 

“El Trompo” de Juguette – 2016

 

El Trompo de Juguette es enigmático, un vino que denota una complejidad alta y mucha personalidad. Un vino de mucha concentración, con una explosión de fruta que redondea y da suavidad a la boca.

De la región Langhorne Creek su variedad es Cabernet Sauvignon(50%), Merlot (45%) y Petite Sirah (5%). Con un denso color de rojo granate, con matices violetas muy profundo, el vino fue vinificado en tanques de acero inoxidable, con fermentación de 7 días. Pasa 10 meses en barrica de roble americano.

 

En paladar nos enamora con un canasto de frutos negros en una suave, densa y aterciopelada boca. Taninos robustos, y notas típicas del Cabernet, lámina de tabaco ahumada, y muchas frutas jugosas del Merlot. La madurez y densidad del vino vienen del Petite Sirah y nos encanta con un final largo con una acidez limpia y taninos carnosos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *