Histórico Taittinger

Taittinger es el champagne que nos fascina con sus burbujas, y que se presenta como una fuente inagotable de inspiración, como una compañera para los momentos más significativos de la vida. La búsqueda de su esencia queda plasmada en cada botella, respaldando la creatividad y reputación que le precede.

Taittinger es la bodega productora de esta musa francesa, siendo parte de una de las más prestigiosas y una de las pocas que están al frente de la familia fundadora, los descendientes del oficial Pierre Taittinger. Pierre decidió que la uva chardonnay sería la uva insignia de su marca, encargada de darle el toque de fineza y elegancia que traía consigo el siglo XX.

 

Este gran personaje nació en Reims, Francia, en 1953 y creció en el seno de una familia que rigurosamente ha cuidado la tradición de crear champagnes de calidad única y sorprendente por su perfección, como inicialmente le inculcaron sus padres Jean y Corinne, y su abuelo Pierre, el fundador de la Casa Taittinger.

 

Estudió en el Centro de Formación de Negocios de la Escuela Superior de Comercio de Reims y posteriormente obtuvo un Master en Administración de negocios del Centro de Perfeccionamiento en Negocios de París. Luego, en 1976, empezó a trabajar en la empresa familiar y hoy ocupa su presidencia. Es, además, CEO de la bodega Domaine Carneros en California, extensión estadounidense de la firma radicada en Reims, y co-propietario de la bodega de Saboya El Hijo de René Quenard.

Pierre-Emmanuel Taittinger es un ex capitán de marina de las fuerzas francesas de Martinica, también es  conocido como un orador obstinado, franco con voz resonante y de una personalidad; no tiene tapujos en señalar lo que considera absurdo en su negocio. Es, además, cortés, gentil, siempre un conversador divertido, lógico y cordial. Hoy es el presidente de Château Taittinger, la única bodega que aún se mantiene como propiedad familiar en su totalidad.

 

Champagne Taittinger, fruto de la constancia, la regularidad y la elegancia, fue fundada en 1734 por Jacques Fourneux, comerciante de vinos, Champagne Taittinger desde 1932 es propiedad de la familia Taittinger y está considerada una de las bodegas de champagne más antiguas.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *