Un Genuino Porsche

A primera vista, se ve como un Porsche 356 original, un modelo deportivo de curvas de la década de 1950. Solo a segunda vista se nota que este “Porsche” tiene una característica especial: es 30 centímetros más largo, con cuatro asientos. Este “Lindner Coupé” es una réplica del 356, construido por dos estudiantes de ingeniería automotriz en la antigua Alemania del Este. 13 “Lindners” fueron fabricados como una miniseries por una empresa de carrocería con el mismo nombre.

El “Porsche GDR” después de su laboriosa restauración

Es gracias a Alexander Fritz que uno de estos autos no solo existe, sino que aún funciona. El austriaco dedica su tiempo libre a la restauración de autos clásicos. Hace algunos años, un amigo llamó su atención sobre un ejemplo de “GDR Porsche”. Fritz inicialmente se desilusionó cuando miró el estado del coupé oxidado y podrido. Pero la historia detrás del automóvil sin un origen y de los estudiantes de ingeniería automotriz Falk und Knut Reimann era simplemente demasiado fascinante para que él la ignorara.

 

La historia comienza a principios de la década de 1950: los gemelos hermanos Reimann sueñan con tener su propio Porsche. Saben que ser dueño de tal cosa en la RDA es una imposibilidad y comienzan a construir ellos mismos un “Porsche”. Con una tecnología militar obsoleta, muchos recursos y miles de horas, se atornillan, se inclinan y se abren camino hasta el coche de sus sueños, apoyados por los fabricantes de carrocería Lindner.

 

En el corazón de cada Porsche se encuentra su motor. Aunque no tiene sentido que los gemelos intenten obtener piezas para un automóvil deportivo en la RDA, no se dan por vencidos. En uno de sus primeros viajes en su nuevo automóvil, viajan directamente a la planta de Porsche en Zuffenhausen, donde su réplica de Porsche se encuentra con escepticismo y una gran cantidad de ridículo debido a su débil motor.

El primer Porsche GDR en el patio de los fabricantes de carrocería Lindner

Ferry Porsche se entera personalmente de la visita de los hermanos a la planta, y al principio no está especialmente contento con esta descarada falsificación de Porsche. Sin embargo, después de cierto escepticismo inicial, él es conquistado por respeto a la tenacidad de los hermanos.

 

Ferry Porsche se asegura de que el coche de los gemelos esté debidamente equipado, informándoles en una carta que las piezas de Porsche usadas les serán enviadas a través de Berlín Oeste: con pistones, cilindros y carburadores originales, el coupé Reimanns no solo se ve como un automóvil deportivo, también conduce como uno, a más de 130 kilómetros por hora.

 

A partir de 1954, los hermanos recorren Europa con su réplica de Porsche especialmente diseñada. Sus viajes llegan a su fin en 1961 cuando Knut y Falk Reimann son encarcelados durante dos años en la prisión de Stasi Hohenschönhausen, después de intentar huir de la RDA. Su “Porsche” está tomado de ellos y permanece perdido para siempre.

 

Pero gracias al descubrimiento casual de Alexander Fritz, uno de los 13 coupés originales de Lindner ha sido restaurado a su antiguo esplendor y, en consecuencia, también la historia de los hermanos Reimann y su increíble proyecto de construcción DIY Porsche.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *