Pago Vallegarcía

Vallegarcía es un proyecto que tiene su inicio en junio de 2001 en Montes de Toledo, la zona centro de España. Alfonso Cortina, empresario español, inicia así un sueño de realizar una bodega en los terrenos de su finca.

El viñedo está situado a 850 m de altitud, y cuenta con una extensión de 31 hectáreas, supervisados por el famoso viticultor australiano Dr. Richard Smart, y de la mano del enólogo Adolfo Hornos, quien está presente desde sus inicios, y además es el Export Manager.

 

El suelo lo forman materiales ácidos muy evolucionados procedentes de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica y el Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún intacta.

 

Todas las variedades plantadas son de origen francés: viognier, cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot, merlot y syrah.

En palabras del propio Hornos: “Los vinos de Pago de Vallegarcía son mediterráneos, pero también atlánticos; su guarda mejora y amplía su complejidad. Elaborados en los Montes de Toledo con variedades francesas, dan como resultado un viognier exótico y único, un syrah potente y expresivo, y por último un gran vino de pago, elegante, fino y complejo por el aporte de cada una de sus cuatro variedades”.

 

El magnifico vino Miriade de Vallegarcía es 100% uva Viognier, de la region de VT Castilla, Montes de Toledo. De la añada del 2013, es un vino intenso y aromático, con aromas frutales de chabacano, durazno, manzana con un toque mineral. Es fresco y untuoso en boca, con sensaciones de fruta exótica como piña, mango… un manjar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *