Metropolitan Contrasts

La alta moda, sofisticación y elegancia tuvieron un encuentro perfecto entre Italia y México llamado Metropolitan Contrasts,  la primera edición de este desfile que consistió en contrastar lo mejor de ambos países. Laura Rossi, Presidente de Crea Italia Connections y el Embajador de Italia en México Luigi Maccotta, presentaron un gran desfile con los mejores embajadores de la moda de ambos países: Maison Gattinoni y Pineda Covalín.

La moda italiana y la famosa expresión que evoca en todo el mundo la idea de los productos italianos “Made in Italy” mostraron un hecho único en la historia de la moda; más de 80 cambios de ropa, 40 modelos y todo el glamour orquestados por Horacio Pancheri.

Para la temporada Otoño – Invierno 2017, Pineda Covalin se inspira en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural que posee México, tomando elementos característicos de la arquitectura contemporánea del país, que surge en la segunda mitad del siglo XX. Dentro de un contexto de estética globalizada que compone elementos e influencias diversas, Pineda Covalin propone una colección que habla de diversidad y de una transición: de un reencuentro y armonización entre pasado y presente.  Lo antiguo adquiere nuevas funciones y se fusiona con lo contemporáneo y las necesidades que presenta, las formas arquitectónicas cobran relevancia y se conserva el minimalismo que reclama su lugar como elemento constante. Basado en un ambiente moderno y funcional de estética impecable.

Laura Rossi, Presidente de Crea Italia Connections, afirmó que esta edición es la primera de muchos proyectos que ya están listos para ser presentados en el 2018. “México es un país fascinante el cual me inspira y en el que me siento en casa. Su historia, tradición, texturas y sabores son maravillosos. Metropolitan Contrasts es el inicio de una espléndida relación entre Italia y México”

 

Este desfile es un evento que busca desde su primera edición ver a la moda como protagonista a través de la sincronía perfecta entre dos marcas con excelencia total, que sorprendió a los asistentes por la belleza de las creaciones de la Maison, como de Pineda Covalín. Dentro del desfile estuvieron también presentes los talentos de Nestor Osuna, diseñador mexicano con su propuesta femenina y vanguardista, mientras que en la parte italiana Daniela DeCima, desfiló con su romántica y elegante colección que conquistó a los presentes. Asimismo los talentos emergentes de Monserrat Meseguer y Sara Massi, de México e Italia, respectivamente presentaron una cátedra de estilo y juventud.

“Made in Italy” es la expresión que con el tiempo se ha convertido casi en una especie de marca, la calidad que caracteriza las excelencias artesanales e industriales italianas. Y la moda representa el 6% de este intercambio comercial entre México e Italia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *