Con Sabor a España: J by Jose Andres

El restaurante Jose Andres en el hotel W es un acercamiento único a la cocina española con una reinterpretación de la cocina mexicana por parte del chef José Andrés, uno de los chefs más influyentes del mundo y reconocido por su impresionante talento creativo al transformar los ingredientes en verdaderos manjares que unen la gastronomía de España y México. Esta fusión cultural e histórica es todo un acierto que satisface a los amantes de la cocina de ambos países, quienes encuentran los sabores de una tierra mientras descubren los de otra.


En su menú donde cada platillo nos coquetea para ser seleccionado, encontramos al famoso José Taco, un taco con jamón ibérico de bellota con caviar; los piquillos en nogada y hoja santa; el pan de cristal con erizos de mar y tocino ibérico; el cono de aguacate con corazón de tomate y chapulines; paella de pollo y setas silvestres; en los postres.

 

José Andrés se apropia y de dos ingredientes muy mexicanos para darle un toque diferente al convencional: el chocolate y el tequila. Con ellos creó el pancho-colate, un postre de chocolate oaxaqueño con pan caramelizado, aceite de oliva y helado brioche. Otro postre que sólo se puede probar aquí es el helado de aceite de oliva con pomelo y tequila.


José Andrés ha creado un mundo propio con sus propios ritmos y tiempos, donde reinan los sabores y texturas, donde resaltan los aromas y colores de los platillos son tan intensos y armoniosos como los de la ambientación del lugar y su gran cava. Entre muchas etiquetas, se puede probar la famosa Manzanilla, el Amontillado del Duque de González Byass, el Palomino fino de Emilio Moro, el sabor de la famosa uva Tempranillo, el Sauvignon Blanc de Monte Xanic, o Gabriel de Adobe Guadalupe.

J by José Andrés es un templo en el que nos reencontramos con todos nuestros sentidos, empezando con su colorida decoración que sorprende con la armoniosa mezcla entre modernidad y elegancia. La atención del personal hace que los comensales se sientan consentidos y cómodos, como lo estarían en su propia casa.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *