Poggio alle Mura 2015

Rosso di Montalcino Poggio alle Mura 2015 recibió la buena calificacion de16.5/20 por Jancis Robinson, la famosa critica de vino. Este maravilloso vino creció en los pintorescos viñedos rodean el histórico castillo de Poggio alle Mura (colina amurallada).

Esta área fue elegida porque es particularmente adecuada para el crecimiento de Sangiovese extraordinario. El suelo es de color marrón amarillento, la capa superior arenosa, áspera, calcárea; extracto de sedimento marino originado en la Época del Plioceno. Abundantes rocas rodean el área.

 

Poggio alle Mura es el nombre histórico de la fortaleza del siglo XII que corona la finca viña Banfi. Hoy en día, el castillo ha sido bautizado Castello Banfi. Una constelación de viñedos individuales salpica un tercio de sus más de 7100 acres. Ubicado entre los ríos orcia y ombrone en la ladera sur de Montalcino, Toscana, la propiedad es verdaderamente única.

Desde su inicio, Castello Banfi ha llevado a cabo una investigación intensiva sobre los clones de Sangiovese. más de 650 existen solo en Toscana. De 180 de los mejores, 15 fueron aislados y tres de ellos fueron plantados alrededor del icónico castello. El elegante Rosso di Montalcino es un producto de esta investigación. Es el resultado de una combinación perfecta de tradición e innovación, tanto en los viñedos como en la bodega. Una personalidad única distingue a los vinos de la prestigiosa gama Poggio alle Mura.

 

La vendimia de Rosso di Montalcino Poggio alle Mura 2015 es seguida por una maceración media de 7-10 días. Después de un período de envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés, el vino es embotellado. Su color a rojo rubí intense acompaña perfectamente a su fresco y afrutado aroma, con notas varietales típicas de cereza y mora, enriquecido con toques más complejos de regaliz, tabaco y avellana. Su sabor es completo, con una estructura suave y un sorprendentemente largo final.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *