Rioja Querida

Saborear un buen vino no se limita solamente a la percepción en nuestros sentidos, sino que involucra también al ambiente en el que lo bebemos. Si bien se disfruta durante una cena en un restaurante, el vino es tan versátil que es perfecto para saborearlo en la comodidad de nuestra casa, mientras nos consentimos a nuestro propio ritmo. La clave está en integrar al vino en las actividades que más nos gusten para que se convierta en parte de nuestra vida, así que el límite es nuestra imaginación.

Podemos empezar a preparar nuestro momento especial preparando un postre o platillo especial que nos encante. Una receta infalible es un jugoso filete mignon con  reducción de vino tinto riojano. Los riojanos tienen la cualidad de acariciar a los sentidos y impregnarse en los recuerdos, y por su gran variedad de vinos nos regalan momentos divertidos o románticos, de acuerdo a cada ocasión. Para acompañarnos en este momento y mantenernos activos durante nuestra tarde especial, una opción fácil y deliciosa es preparar una típica sangría española, preparada con vino tinto y fruta macerada.

Con los días ajetreados que vivimos, es fabuloso encontrar momentos para consentirnos y mimarnos, y una excelente forma es gozar de alguna actividad que nos transporte a un lugar maravilloso, como la afamada zona de la Rioja en España. La visita puede ser a través de sus vinos, pero también con películas como  el documental La Tierra con nombre de Vino, dedicado a las excelencias de esta tierra, al encanto de su gente y a las amistades que se forman unidas por el amor al vino.

Otra opción es tomarnos la tarde para planear un viaje inolvidable como parte de nuestras metas. No importa si es a corto o largo plazo, sino que lo preparemos para hacerlo realidad, y después de muchos viajes por el mundo uno de los lugares más mágicos del mundo es Rioja, pues visitarla y caminar entre sus viñedos es una experiencia que supera todas las expectativas. Es un paraíso repleto de hermosos paisajes, viñedos que se extienden hasta el infinito, bodegas espectaculares que nos sumergen en el mundo del vino, pueblos pintorescos, historia, cultura y una gastronomía que enamora.

Este día dedicado a querernos debe estar enfocado a hacer algo nuevo, relajante o estimulante, que nos haga sentir mimados. Disfrutar los vinos riojanos nos llenan de sabores que nos transportan a esos paisajes de ensueño que se quedan grabados muy profundo en el corazón. Sus vinos son un viaje único  que nos dejan ganas de volver a probarlos y llenarnos de ellos, que nos inspiran a pasar más tiempo con nosotros mismos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *