La Gastronomía de NIZUC en el 2018

En ocasión de dar a conocer las novedades que tienen en curso para la temporada 2018, Sylvain Desbois Chef Ejecutivo al frente del equipo gastronómico de NIZUC Resort & Spa, ofreció una muestra de nuevos platillos y presentó a los Chefs que se han incorporado recientemente. Además, el nuevo Head Sommelier Óscar Salazar presentó algunas etiquetas de Bodegas Santo Tomás que sólo pueden encontrarse en NIZUC.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Cada Chef aporta platillos nuevos que se irán incorporando progresivamente a sus menús, o en algunos casos, que sólo estarán disponibles en menús para ocasiones especiales.

 

Chef Daniele Tonin Sous Chef y Restaurante Terra Nostra:

  • Cappe Sante Gratineta (callo gratinado en su concha)
  • Arrancino di Riso (croqueta de arroz frito con hongos porcini y salsa de parmesano)

 

Además el Chef Tonin resalta que en este restaurante cada domingo se sirve el Brunch Dominical, que integra nuevos platos y se renueva de manera constante.

 

Chef Antonio Ramírez, Restaurante La Punta:

  • Duo: Esfera de kingcrab con queso crema y compota de pimiento / costilla de cordero

con salsa de portobello y fritura de eneldo

 

En la zona que rodea este restaurante se organizan cenas románticas, aniversarios y eventos hechos a la medida. El Chef Ramírez elabora para cada ocasión un menú especial.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Chef Antonio Domínguez – Cocina de Banquetes:

  • Piedra de foie gras con chutney de higos
  • Atún en especias y espuma de té negro

 

El Chef Domínguez está al frente de la cocina de banquetes, donde se ofrece la misma calidad y nivel gastronómico de los restaurantes pero para eventos más numerosos. El Chef Anton io dispone de una amplia variedad de menús elaborados en equipo con el Chef Desbois.

 

Chef Alicia Patankar – Restaurante Indochine:

  • Maki de espárragos blancos y verde tempura, ensalada de langosta picante y masago
  • Gyosas de cerdo korobuta

 

La Chef Alicia, después de un reciente viaje por Asia, integrará próximamente en su menú platos tradicionales de la cocina de la India, además de tener en desarrollo algunas propuestas con uno de sus favoritos: el curry.

 

Chef Erick Ramos, Restaurante NI:

  • Causa negra con salmón en salsa de escabeche, polvo de yema de huevo
  • Anticuchos de filete de res en crema de elote, salsa picante y papas hilo.

 

Recién integrado a Nizuc Resort & Spa, el Chef Eric, originario de Lima, asume la guía del restaurante peruano. Ha renovado el menú con recetas tradicionales de su tierra, pero ha integrado ingredientes mexicanos, haciendo que los platos resulten sorprendentes, ligeros y frescos.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Chef Eduardo Torres, Restaurante Ramona:

  • Carnitas de atún en mole verde
  • Pulpo con recado negro, salsa xnipec y papas en texturas

 

Acaba de integrarse al frente del Restaurante Ramona. Originario de Veracruz, después de trabajar en diferentes hoteles de gran lujo, llega a NIZUC Resort & Spa donde demuestra su pasión por la cocina mexicana en un menú que ofrece una “cocina sincera”. Platillos elaborados de manera artesanal, con mucho sabor.

 

Chef Nicolás Oviedo , Pastelería y Panadería.

El Chef Pastelero de Nizuc Resort & Spa, ha querido sorprender a la hora de presentar el postre: en una caja negra con el logo de Nizuc que contenía:

  • Fraisier con pistache y fresa liofilizada
  • Cake de limón y gianduja
  • Chocolate tart
  • Chocozotic

 

Esta idea presentada al estilo NIZUC, se basa en una tendencia muy ligada a Paris y denominada “snacking”. Un postre de tamaño personal, dentro de un envase y que se puede comer en cualquier parte.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Además, el Chef Nicolás propone acercar la pastelería de Nizuc a todos, poniendo a la venta un Pastel Nizuc que es diferente en cada temporada. S e pueden adquirir en el restaurante Café de la Playa o contactando por teléfono.

 

Óscar Salazar es el nuevo Head Sommelier de NIZUC Resort & Spa. Con una cava que contiene las mejores etiquetas, una de sus metas es siempre tener vinos poco comunes , de producciones pequeñas, las denominadas bodegas “boutique”. Actualmente hay una buena selección de vino mexicano de excelente calidad en bodegas de producción limitada.

 

También se presentaron las etiquetas que produce Bodegas Santo Tomás , algunas de las cuales sólo pueden encontrarse en NIZUC Resort & Spa, como el vino Nizuc, el Ramona y el Antonia, este último compuesto por la varietal Carmenere, una uva que es poco común en suelo mexicano, sin embargo Santo Tomás está obteniendo buenos resulta dos con esta cepa.

 

Como siempre, la gastronomía del magnifico NIZUC Resort & Spa no nos deja de sorprender y enamorar.

Cortesía de NIZUC Resort & Spa

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *