Extreme Sailing en Los Cabos

Los deportes son parte de la cultura nuestro país y pueden practicarse de forma profesional o como novatos, pero lo más importante es que nos divierten y nos convierten en personas más seguras y hábiles. Cada destino ofrece deportes diferentes sitios adaptados a las características del lugar en el que se juegan, y nos hacen conocer mejor al sitio y a nosotros mismos.

En Los Cabos tuve el gran placer de vivir la experiencia que es el deporte de Extreme Sailing. En este deporte náutico se utilizan veloces catamaranes de la más alta tecnología para dominar al mar, y por primera ocasión México es la sede de la gran final de este año.

 

La zona elegida es Los Cabos, famosa por su clima, sus corrientes de aguas cálidas pero a la vez frescas por provenir del Océano Pacífico, y por la belleza majestuosa de sus paisajes.

 

Las competencias durante tres días están cargadas de adrenalina y diversión. Surcando el mar cristalino con velocidades de hasta 72 km/h, los ganadores se galardonan con la afamada America’s Cup.

 

El evento reúne a los mejores deportistas del mundo, y para esta edición The Land Rover BAR Academy creó un programa sostenible de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros entre los 19 y 24 años, a través de su equipo Land Rover BAR Academy.

La Academia BAR de Land Rover busca y apoya jóvenes talentos británicos de edades entre los 19 y los 24 años, y les crea un camino hacia la America’s Cup. El objetivo del programa es proporcionar al escuadrón seleccionado una plataforma de apoyo que les permita desarrollar su potencial deportivo a través del acceso a las instalaciones de tutoría, entrenamiento y ciencias del deporte en la casa de Land Rover BAR, incluidos talleres con el equipo de vela profesional mayor.

 

Siempre a la cabecera de lo extremo y elegante, Land Rover nos lleva a lugares y destinos llenos de pasión y de lujo. Su objetivo es diseñar un barco capaz de ganar la Louis Vuitton America’s Cup para Land Rover BAR, empujando los límites tecnológicos y avanzando en la ingeniería de Land Rover para beneficiar el futuro desarrollo de productos.

Con las orzas para levantar el catamarán fuera del agua para la velocidad, y las alas en lugar de velas, el barco de la clase de la Copa América ha sido descrito como “un avión de combate sobre el agua”.

 

Comparto con ustedes un video donde Tony Harper nos hablas sobre la La Academia BAR de Land Rover:

 

https://www.landrover.com/experiences/sponsorship/ben-ainslie-racing.html

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *