Bodegas Volver

En Bodegas Volver se elaboran vinos de máxima calidad desde que crece la uva hasta el embotellado de los vinos, a partir de producciones artesanales de variedades autóctonas españolas procedentes de viñedos viejos, que aunque son menos productivos proporcionan más calidad de la Denominación de Origen La Mancha, Denominación de Origen Alicante y Denominación de Origen Jumilla.

Su tinto estrella es Tarima Hill, que con su cosecha 2015 no ha parado de cosechar éxitos. Se trata de un vino alicantino elaborado 100% con la variedad Monastrell y con un reposo de 14 meses en barricas de roble francés. Siguiendo la filosofía de la bodega, las uvas de este vino provienen de pequeñas parcelas de viñedos de entre 40 y 75 años de edad con rendimientos muy bajos por lo que sólo se produjeron 4 mil cajas.

Estos viñedos se cultivan de forma orgánica en la Sierra de la Sima en Alicante, sin riego, con influencias mediterráneas con variaciones térmicas entre el día y la noche, por lo que contiene una acidez y contenido de azúcar equilibrados, con sabores firmes y centrados de frutas negras y en nariz se distinguen aromas de frutas rojas y moras, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales. Su coqueto color rojo rubí permanece hasta el final largo y persistente, donde hay notas de moras y rastros de pimienta. Por sus cualidades, es un vino que se recomienda maridar con carnes rojas, de caza, asados, aves, arroces, queso curados, quesos azules y setas.


En la más reciente lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2017 de Wine Spectator, los vinos españoles estuvieron presentes, además de vinos estadounidenses y franceses. Esta lista es una guía tanto para expertos y aficionados del mundo, y una excelente opción para descubrir nuevos sabores y propuestas en el mundo del vino.

Dentro de los vinos sólo hay ocho españoles, y el primer vino español de la lista se clasifica en el número 17 y es el Tarima Hill 2015 de Bodegas Volver, que ha obtenido 92 puntos por parte de los catadores de la revista. Con esta calificación, se ha convertido en el mejor vino español y el 17 del mundo, lo que es un verdadero orgullo para la bodega pero también un compromiso enorme para mejorarse constantemente y mantenerse entre los mejores.

En México podemos disfrutar de su exquisito sabor gracias a Básicos Gourmet, especializados en vinos y licores cuidadosamente seleccionados, para ofrecer sólo los productos de la mejor calidad.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *