Celebrando a Juan Bautista

Cada cumpleaños es una oportunidad más de maravillarnos con la belleza de la vida, y de compartirla con nuestros amigos y familia, y así fue la extraordinaria celebración de los 80 años de mi querido amigo Juan Bautista.

Los 43 metros de diámetro del ruedo de la Plaza México fueron el escenario de la misa, comida y gran festejo de su vida próspera y fructífera, una rodeada de amigos de la infancia, los de la vida, los de la fiesta, y los amigos de sus amigos. Qué mejor ambiente que éste, en el que Juan añorara deleitar a más de 40 mil espectadores en su sueño de ser novillero.

Su paso en México lo ha definido como amigo, empresario, torero, importador de vinos, distribuidor de hierros y aceros y presidente de la Asociación Leonesa de Castilla y León, por eso Juan tiene infinidad de historias que contar, además de enormes ansías de seguir planeando paseos y viajes, besos y abrazos que compartir, amigos que ver y hacer y pensamientos que transmitir.

Con el carisma que le caracteriza nos compartió sus memorias, de su infancia en su natal España jugando con la nieve, cuidando el ganado, segando la hierba, moliendo trigo, pescando truchas y haciendo calcetines con su madre. Desde que arribó a los 16 años a México ha estado rodeado de amigos, cariño, salud y mucho trabajo, como el que le da La Cava de Juan, una importadora de los sabores de su tierra natal con una gran variedad de vinos, licores y productos finos como jamones y embutidos, además de cavas, vasos y accesorios.

Desde la una hasta las diez de la noche y entre el sol y la sombra de diversos puestos de rica comida española y mexicana, pudimos disfrutar de los ricos sabores de su cava. En el menú figuraron la mesa de madurados de Novelda, un jugoso jabalí de Don Abel, paella y fudegua de Santi Palacios, quesadillas y esquites de María Ximena, Tacos de VILLA MELON, los churros Flor de Sevilla y una maravillosa mesa de postres de Luz Marina.

Estas delicias fueron maridadas con los sabores de Rioja y sus vinos VIÑA EGUIA y MURIEL; además de PRADORE de Ribera del Duero; Epílogo de La Mancha; Casal Mendes de Portugal: Terras Gauda de Galicia: Cerveza Mahou de Madrid: Agua Swiss de Texcoco; Tequila Oro de Guanajuato; Tequila Revolucion; Mezcal Don Mateo de la Sierra; Ron Bacardi; Vodka Absolut; Ginebra Hendrick´s, Brandy Torres y Whisky Glenfiddich 12 de La Negrita; Brandy Peinado 10 años Tomelloso; Crema de Orujo Ruavieja Galicia, Orujo De Hierbas Ruavieja; Anis Machaquit1o Dulce Rute-Córdoba, y PULQUE de Don Julian Larrachea.

Amenizando el ambiente estuvieron la banda de la Plaza México, el Mariachi Los Mexiquenses de Antonio Urban, las Gaitas de la Asociación Cultural de Galicia, y Tonino “La Voz Joven de España”.

Con un corazón grande, Juan pidió como único regalo que se hicieran donaciones a su nombre a la Sociedad de Beneficencia Española I.A.P. en México, y pidió un minuto de silencio por todos los difuntos y por aquellos que perdieron a su familia en el sismo del 19 de septiembre.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *